Posicionamos su web SEO / SEM

Grupo Verne - Turbinas

Microturbina de carga: de gran resistencia y bajo coste

Foto de Microturbina de carga
La turbina extrae la energía hidráulica, existente en toda red de agua con presión, transformándola en eléctrica a través de una microturbina pelton y un sistema electrónico de control.

Se trata por tanto de una energía limpia e inagotable, proporcionada por un dispositivo de pequeño tamaño, gran resistencia y bajo coste.

El sistema consta de una turbina a la que se aporta agua desde la propia red de riego, a través de una válvula controlada por un cargador inteligente de baterías: un automatismo electrónico que vigila el estado de la batería. Cuando la batería cae por debajo de un valor predeterminado, el sistema de control abre la válvula y el giro de la turbina mueve un pequeño generador que repone la carga de la batería.

Entre sus características destacan:

Dispositivo robusto para entornos agrarios

Amplia gama de baterías a recargar, Pb, Ni-Cd, Ni-MH…

Amplio rango de tensiones de batería

Fácil instalación con fijación a carril DIN

Indicadores visuales para ajuste de carga

Control de la maniobra de la EV de ON/OFF

Entrada digital de propósito general

Entrada digital de presostato

Salida a relé contacto NO 250V/2A

Posibilidad de monitorizar temperatura de carga de batería

Producto de bajo consumo

Comunicaciones serie con PC RS-232 y RS-485

La turbina está especialmente diseñada para optimizar el rendimiento. Suministra aprox 12 W, en función de la presión del agua (valor estándar: 30m columna de agua). Embocadura de ½”. Para el montaje se requiere una toma hidráulica de 1” con una válvula de corte para mantenimiento y un orificio a desagüe a depósito de recogida para un tubo D65.

Regulador de carga inteligente: Sistema de carga universal: diseñado para realizar la carga de todo tipo de baterías (plomo-ácido, plomo-gel, níquel-cadmio, litio-ion, etc. en un amplio rango de tensiones (6, 12 y 24V). Especialmente diseñado para ser utilizado en entornos agrícolas y está dotado de gran robustez, pequeño tamaño y bajo consumo, proporcionando un altísimo rendimiento. Incluye un disipador de energía para proteger el sistema de sobrecargas. Incluye indicadores visuales para ajuste manual de nivel de carga, salida a puerto serie y salida digital de propósito general (250V/2A).

Aplicaciones: carga de baterías en sistemas de telecontrol en campo, depósitos urbanos sin alimentación eléctrica y cualquier otra aplicación de similares características.