Lleal, S.A.U. - Mezcladoras de sólidos

Lleal Process MGR

Mezcladoras granuladoras

Foto de Mezcladoras granuladoras
Las mezcladoras granuladoras MGR han sido desarrolladas con el fin de optimizar los procesos de mezcla, granulación y secado de sólidos en polvo, en un medio limpio, sin manipulaciones y en un único proceso de fabricación, puesto que en una sola operación el TRI-CHOP mezcla, humecta sólidos mediante líquidos aglutinantes, granula y seca.

Estos equipos están concebidos, tanto por su diseño como por los materiales de construcción, teniendo en cuenta las normativas GMP y FDA y está dotado de los sistemas de seguridad mecánicos y eléctricos conforme a las normativas CE.

Como elementos de agitación, este equipo está provisto de un doble sistema: una tripala y un cotador “chopper”, que realizan las operaciones de mezcla y granulación. El sistema de agitación está instalado en la tapa, no dispone de ningún tipo de tornillería interior, lo que implica que su diseño sea limpio y sin puntos de contaminación.

El proceso de mezcla lo realiza la agitación tripala que ocupa todo el diámetro interior de la cuba y que tiene un ajuste mínimo con el fondo plano de la cuba, lo que impide acumulaciones de producto en éste. Su especial y robusto diseño con caras inclinadas facilitan la conducción del producto hacia el eje desterronador o “chopper” para la posterior fase de granulación.

En cuanto a la agitación “chopper”, éste tiene un papel muy importante en la operación de granulación, ya que este sistema de agitación consiste en un juego de cuchillas desterronadoras de altas revoluciones. En los momentos de humectación del producto, esta agitación va rompiendo los trozos que tienden a aglomerarse, provocando junto con el proceso de secado el efecto de granulación. En el interior del “chopper”, existe una sonda de temperatura con la que controlamos la temperatura del producto, ya que es donde se genera mayor energía y por tanto se trata del punto más crítico.

La tapa del equipo está montada en posición fija y preparada para realizar una hermeticidad excelente al vacío, asegurada, además, por la presión ejercida por el sistema hidráulico de la cuba. La tapa dispone de diferentes accesorios que permiten la introducción de sólidos y de líquidos de granulación; la conexión y control del vacío y la visualización del proceso de trabajo mediante un punto de luz con una lámpara halógena.

Este equipo se puede completar con diversos elementos opcionales según las necesidades del usuario, como por ejemplo:

Bombas dosificadoras

Grupos de vacío

Sistemas de control automático para la carga y la temperatura

Bolas de limpieza CIP

Calorifugado mediante triple cámara (para el mantenimiento de la temperatura interior de la cuba)

Sistema de fluidificación de aire por el fondo de la cuba (para acelerar el proceso de secado del producto)

Triturador de aglomerados en el fondo (para homogeneizar la granulometría del producto y eliminar posibles grumos que no haya roto el “chopper”).

Registro de parámetros

Protección mecánica y eléctrica del equipo para trabajar en áreas clasificadas.