Posicionamos su web SEO / SEM

Haas Automation Europe - Mesas giratorias para sistemas de manipulación y transporte

Haas Automation HRC210

Mesa rotativa de alta velocidad: con leva de rodillo

Foto de Mesa rotativa de alta velocidad
Si se añade una mesa divisora para un 4º eje a un centro de mecanizado, se consigue una manera segura de incrementar la productividad, acortar la puesta a punto y aumentar la precisión en las piezas que requieren varias operaciones. Pero si a una máquina herramienta rápida se le incorpora una mesa rotativa rápida, se obtiene un equipo de alta velocidad que reduce aún más los tiempos de ciclo.

La HRC210 de Haas Automation es una mesa rotativa de gran velocidad accionada por leva que permite posicionar y mecanizar a una velocidad de hasta 830°/segundo. Proporciona un par de corte del husillo de 149 Nm para mecanizado sincrónico de 4 ejes y tiene un freno neumático con un par de mantenimiento de 182 Nm para el trabajo estático. La precisión del posicionado es de ±30 s de arco, con una repetibilidad de 4 s de arco. El plato de 210 mm de la HRC210 tiene una altura central de 152,40 mm, con un agujero de guía de 50,8 mm x 48,5 mm y un agujero pasante de 45 mm. Las seis ranuras en T radiales simplifican el montaje del utillaje y las piezas, y existen contrapuntos manuales y neumáticos para piezas adicionales.

La HRC210 funciona a través de un sistema de leva de rodillo de alto rendimiento que utiliza un servomotor de par elevado para accionar el engranaje de la leva globoide, con los palpadores de la leva situados a la misma distancia unos de otros alrededor del diámetro de un engranaje de dientes cilíndricos. Los rodamientos de agujas de los palpadores de la leva permiten que el contacto con esta sea suave, mientras que el perfil de la leva, diseñado con la máxima precisión, garantiza velocidades y movimientos exactos. Como el accionamiento por leva de rodillo se incorpora durante el montaje, el sistema es muy rígido, ofrece un par elevado y grandes velocidades, y además sufre poco desgaste y necesita menos mantenimiento.