Wenglor Sistemas de Sensores, S.L. - Medidores lásers de distancia y/o desplazamiento

Wenglor PNBC

Medidores láser: ocho sensores de distancia de alto rendimiento

Foto de Medidores láser
La gama de sensores Wenglor PNBC trabaja con una resolución CMOS y determina la distancia del objeto a través de la medición angular. La óptica de primera calidad hace posible valores de medición que se pueden leer con la resolución de 16 bits y por lo tanto puede ir debajo de 0,06 µm. Gracias a algoritmos demostrados, los valores estables de medición se obtienen incluso sobre superficies difíciles de medir: por ejemplo, hojas de metal con efecto de moteado se pueden evaluar de forma fiable. El valor de medición en sí demuestra una precisión excepcional. En relación con todo el rango de medición, el error máximo de linealidad asciende a apenas 0,05%. Con un alcance máximo de 1.000 mm, los productos PNBC están entre “los sensores más precisos disponibles en el mercado”. Pero no solo se distinguen por la exactitud: la velocidad a la que se miden los objetos hace que nos fijemos que con la medición de frecuencias de hasta 30.000 Hz, los sensores PNBC están por encima del promedio en relación con otros sensores de distancia comparables.

La mínima acumulación de temperatura posibilita el uso del sensor inmediatamente después del encenderlo sin una larga fase de calentamiento, y el sensor puede ponerse a trabajar sin demora. El valor medido se lee de forma simultánea a través de la salida analógica y la interfaz compatible Ethernet TCP / IP Industrie 4.0. Esto proporciona al usuario la oportunidad de transmitir los datos de envío hasta los participantes del sistema de nivel superior directamente a través de la integración de redes.

Que los productos de alta calidad cumplan todos los requisitos de la técnica de medición moderna no sólo surge de la integración de sistemas inteligentes. Los sensores están equipados con hasta cuatro salidas de conmutación que también se pueden utilizar, por ejemplo, como entradas de encóder incremental o para cambiar la luz emitida por intervalos. Más allá de esto, las diferentes opciones de ajuste del sensor se ponen a disposición de software externo Wenglor (wTeach). En particular, el software está muy bien adecuado para fines de diagnóstico, por ejemplo, control de la temperatura o la intensidad de la señal.