Bautermic, S.A. - Máquinas de lavado y desengrasado de piezas

Bautech Tambor

Máquinas de lavado y limpieza: destinada para la industria

Foto de Máquinas de lavado y limpieza
La empresa Bautermic está especializada en el proyecto y fabricación de máquinas y sistemas para el lavado industrial de todo tipo de piezas, que debido a sus procesos de fabricación quedan impregnadas con diversas partículas de suciedad, como pueden ser: pastas de pulir, óxidos, fangos, pegamentos, virutas, ferrichas, aceites, grasas, polvo… Suciedades que tienen que ser convenientemente eliminadas para conseguir un correcto acabado técnico.

Para ello es preciso utilizar diferentes tipos de máquinas que han de adaptarse a las necesidades específicas de cada tipo de piezas, sus dimensiones, producción, grado de automatización, espacio disponible, tipo de suciedad…

Entre ellas se encuentran las máquinas de Tipo Tambor. Se trata de máquinas especialmente diseñadas para el tratamiento de piezas a granel, el desengrase se realiza por inmersión y aspersión acompañado de un secado final, todo ello dentro de un tambor en rotación. Dadas sus características permite obtener grandes producciones (hasta 2.500 kg/h).

La carga se realiza en un extremo de la máquina mediante una tolva y la descarga en el otro extremo, directamente en contenedores o sobre una cinta transportadora.