AGME Automated Assembly Solutions - Prensas varias

Máquinas a medida con prensas eléctricas: se pueden aplicar fuerzas desde 0,5 kN hasta 120 kN

Foto de Máquinas a medida con prensas eléctricas
Las máquinas a medida que incluyen prensas eléctricas son las mejores para procesos que requieren una monitorización constante de la fuerza aplicada, posición, tiempo de prensado y velocidad. Con estas prensas se pueden aplicar fuerzas desde 0,5 kN hasta 120 kN.

Los accionamientos son eléctricos y no requieren de ninguna otra fuente de energía, neumática o hidráulica. Asimismo, se pueden captar y registrar los datos del proceso, permitiendo también enviarlos a un PC para ser tratados.

Las prensas eléctricas permiten chequear las curvas de prensado tras la operación, facilitando la monitorización de la calidad del producto.

La programación se realiza de forma muy sencilla mediante consola con teclado y monitor LCD.

La fuerza, posición, tiempo de prensado y velocidad pueden ser controlados y evaluados mediante juicios introducidos por el usuario.

Además de un mayor control del aseguramiento de la calidad, otras ventajas de trabajar con prensas eléctricas son: seguridad, ahorro de energía y limpieza,ambiente de trabajo silencioso y limpio, consumen el 10-20% de energía de lo que consumen otro tipo de prensas lo que reduce los costes, fáciles de montar, alta precisión: repetitibilidad ± 0.005 mm, amplia variedad de modos de prensado, velocidad constante con parada por posición, carga y distancia y existencia de modelos preparados para salas blancas.