Arburg, S.A. - Mesas giratorias para sistemas de manipulación y transporte

Arburg Allrounder 1600 T

Máquina de mesa giratoria compacta: con una fuerza de cierre de 2.000 kN

Foto de Máquina de mesa giratoria compacta
Con la Allrounder 1600 T Arburg amplía su programa de máquinas de mesa giratoria verticales con un nuevo diámetro de mesa de 1.600 mm.

La máquina de inyección vertical no solo se distingue por el nuevo tamaño de la mesa giratoria, sino también por su altura de trabajo ergonómica y su reducida superficie de emplazamiento.

La Allrounder 1600 T posee una fuerza de cierre de 2.000 kN y puede equiparse con unidades de inyección de los tamaños 170 a 800. La mesa se ha diseñado con una altura muy ergonómica de 950 mm. Es un desarrollo de la acreditada Allrounder 1500 T y muchos de sus componentes se han optimizado en cuanto a superficie ocupada y peso. Así, por ejemplo, la conducción de cables mejorada y el posicionamiento de las conexiones permiten una conversión rápida y sencilla.

Para un manejo seguro, las Allrounder T se equipan de serie con un paquete ergonómico que incluye, entre otros componentes, una barrera fotoeléctrica vertical y horizontal combinada. Por regla general, el accionamiento de las mesas giratorias es servoeléctrico, por lo que funcionan de forma especialmente rápida y precisa. La técnica de bomba de dos circuitos garantiza movimientos simultáneos para el sobremoldeo ergonómico de insertos.

La Allrounder 1600 T puede automatizarse hasta crear una instalación "llave en mano" completa. La estructura del sistema de robot se ha adaptado a la máquina de mesa giratoria e integrado de forma compacta en su superficie de emplazamiento. La máquina de inyección posee una fuerza de cierre de 2000 kN y una unidad de inyección de tamaño 400, resulta accesible desde los tres lados y está protegida en el lado de inserción con una barrera fotoeléctrica. Los insertos metálicos se separan mediante un depósito de apilado. El sistema de robot vertical los posiciona en el molde de 4 cavidades donde se sobremoldean con PP. Seguidamente, el Multilift V 15 retira las piezas acabadas y las deposita en una cinta transportadora. El tiempo de ciclo es de alrededor de 30 segundos.