Bautermic, S.A. - Manipuladores industriales

Manipuladores neumáticos: con ingravidez

Foto de Manipuladores neumáticos
Los manipuladores neumáticos con ingravidez diseñados por Bautermic incrementan la productividad y permiten eliminar mano de obra en los trabajos repetitivos, pesados y difíciles.

Se trata de unos equilibradores neumáticos, de funcionamiento manual que elevan, suspenden o desplazan piezas en las tres direcciones del espacio sin esfuerzo por parte del operario y con gran precisión. Están constituidos por un pantógrafo fijo, móvil o elevado, con movimiento y balanceo contrapesado neumáticamente para mover o ensamblar cargas desde 10 kg hasta 300 kg y se pueden utilizar en todo tipo de industrias para manipular todo tipo de piezas, cajas, chapas, motores, etc.

Estos manipuladores también se fabrican con sistema de agarre por aspiración mediante ventosas por vacío o por medio de supresores turboaspirantes.

En definitiva, se trata de una alternativa manual y económica de los robots, concebidos para coger, elevar, girar, voltear y mover cargas en cualquier dirección con precisión y sin fatiga. Resuelven problemas muy difíciles si se utilizan los métodos tradicionales, ya que disponen de todo tipo de implementos de agarre, de acuerdo con las necesidades de cada cliente.