Bautermic, S.A. - Máquinas de lavado y desengrasado de piezas

Lavadoras y desengrasadoras: limpian sólo con agua, sin emplear disolventes

Foto de Lavadoras y desengrasadoras
Las lavadoras y desengrasadoras industriales Bautermic limpian sólo con agua todo tipo de piezas, sin emplear disolventes ni contaminar el medio ambiente y eliminando métodos antiguos difíciles o engorrosos.

La tecnología de Bautermic permite garantizar calidad en la limpieza y desengrase de todo tipo de piezas y evitar los residuos contaminantes, debido a que todas las máquinas están fabricadas teniendo en cuenta una serie de factores muy importantes como son: presiones y caudales de lavado adecuados, temperatura óptima, filtración y microfiltración, separadores de aceite y escurrido y secado.

Las presiones y caudales de lavado adecuados se consiguen a través de las bombas de recirculación ampliamente dimensionadas, junto con las tuberías de distribución, los tanques de almacenamiento y las boquillas pulverizadoras de gran impacto. La temperatura óptima se consigue con un perfecto aislamiento térmico de todas las superficies exteriores, con lo que a la vez se reduce el consumo energético. El proceso de filtración y microfiltración elimina todas la impurezas extraídas durante el proceso de lavado. Los separadores de aceite garantizan constantemente la pureza del agua de lavado.

El sistema de escurrido y secado final elimina la posible oxidación y evita que se depositen restos calcáreos en las superficies tratadas.

Los cuadros de maniobra automatizados con todo tipo de seguridades mantienen eficazmente los niveles de las cubas, la aspiración de los vapores, los dosificadores y funciones tan importantes como los movimientos de traslación, carga, posicionado, secado, etc.

Estas máquinas pueden ser automáticas, continuas, estáticas, rotativas, de tambor, tipo túnel, tipo carrusel, con depósitos y cestas por inmersión o aspersión, con sistemas cargadores, volteadores, posicionadores, transfers robotizados, etc. Todo ello está adaptado al tipo de piezas y grado de limpieza que precise cada cliente.