Bautermic, S.A. - Máquinas de lavado y desengrasado de piezas

Bautermic LCB / DC / LCA

Lavadoras de túnel: de cinta, de doble cadena y aéreas

Foto de Lavadoras de túnel
LCB / DC / LCA de Bautermic son máquinas tipo túnel continuo que permiten infinidad de tratamientos, ideal para trabajos en serie que requieran altas producciones. Las piezas son colocadas directamente sobre la cinta transportadora, en cestas o soportes especiales y se descargan en el extremo opuesto. La principal característica de este tipo de lavadoras es que permite la realización de tratamientos múltiples y está indicada para producciones medias y altas.

Las piezas entran por un extremo y salen por el opuesto, pudiéndose integrar en líneas existentes, automatizar la carga y/o descarga o simplemente cargarlas de forma manual.

De cinta (LCB): las piezas se colocan directamente sobre la cadena transportadora que las traslada a través de las diferentes etapas.

Doble cadena paralela (LCB-…-DC): el transportador está formado por dos cadenas paralelas, sobre las que se instalan unos nidos para la carga de las piezas, normalmente el funcionamiento es paso a paso, por lo que permite realizar un tratamiento de precisión en piezas que requieran un elevado nivel de limpieza.

Aérea (LCA): las piezas se trasladan a través del túnel por mediación de un transportador aéreo donde de cuelgan las piezas, ideal para instalaciones de pintura.