Bautermic, S.A. - Máquinas de lavado y desengrasado de piezas

Bautermic

Lavadoras de túnel: permite la realización de tratamientos múltiples

Foto de Lavadoras de túnel

La principal característica de este tipo de lavadoras es que permite la realización de tratamientos múltiples y está indicada para producciones medias y altas. Las piezas entran por un extremo y salen por el opuesto, pudiéndose integrar en líneas existentes, automatizar la carga y/o descarga o simplemente cargarlas de forma manual.

Las principales ventajas frente a otro tipo de lavadoras son: elevada producción y bajo coste de mantenimiento; velocidad/producción variable; lavado de precisión del interior y exterior de la pieza; fácil automatización; posibilidad de múltiples tratamientos.

Tipos:

- De cinta (LCB): las piezas se colocan directamente sobre la cadena transportadora que las traslada a través de las diferentes etapas.

- Doble cadena paralela (LCB-…-DC): el transportador está formado por dos cadenas paralelas, sobre las que se instalan unos nidos para la carga de las piezas, normalmente el funcionamiento es paso a paso, por lo que permite realizar un tratamiento de precisión en piezas que requieran un elevado nivel de limpieza.

- Aéreo (LCA): las piezas se trasladan a través del túnel por mediación de un transportador aéreo donde de cuelgan las piezas, ideal para instalaciones de pintura.