Bautermic, S.A. - Plantas de proceso para la elaboración de pintura

Instalaciones de pintado y acabado industrial: para el tratamiento y acabado de superficies

Foto de Instalaciones de pintado y acabado industrial
Los tratamientos superficiales aplicados a todo tipo de piezas son necesarios en cualquier proceso de fabricación, para superar los controles de calidad a que se somete cualquier producto. En muchos de ellos intervienen uno o más tratamientos, los cuales pueden ser: de limpieza o preparación superficial, para terminar con algún tipo de recubrimiento, pintura o barniz que sirva de distinción, apariencia decorativa, protección contra el desgaste, aumento de las propiedades de las piezas ante la oxidación por humedad, niebla salina al contacto con ácidos, vapores, etc.

Para realizar estas funciones se emplean una amplia gama de instalaciones que pueden ser estáticas o continuas, cuyas aplicaciones más usuales son: desengrasar, fosfatar, enjuagar, barnizar, pintar y secar todo tipo de piezas, bien sean metálicas, plásticas o cualquier otro material, con pinturas epoxi, con base acuosa o con disolventes. Para su aplicación aerográfica o electroestática en líquido, en polvo, en cubas de lecho fluido, para plastificados, rilsanizados, etc.

Los equipos básicos para el tratamiento y acabado de superficies, aplicables a todo tipo de industrias, básicamente, son: lavadoras, cabinas de pintura, hornos de secado, transportadores y equipos complementarios como robots, recuperadores, ciclones, etc.