Bautermic, S.A. - Hornos para tratamientos térmicos y superficiales

Horno eléctrico: para la limpieza térmica

Foto de Horno eléctrico
Bautermic, S.A. ha desarrollado un tipo de horno polivalente, para incinerar, destilar o quemar, según se trate de eliminar pintura, plástico o barniz, que pueda estar depositado en útiles de pintura, filtros, moldes, hileras, motores o bobinados, que haya que volver a rebobinar.

El principio está basado en subir y mantener la carga a incinerar a una temperatura programada y regulable hasta 450 °C, por un espacio de tiempo ajustable de acuerdo con el volumen y el tipo de carga, que puede oscilar entre las 3 y 11 horas. Durante este tiempo, los compuestos a eliminar sufren una lenta descomposición pirolítica que permite su carbonización.

Los humos y gases nocivos liberados dentro del horno, por la carbonización de la carga, son tratados antes de su expulsión a la atmósfera mediante un equipo de oxidación térmica, (postcombustión, pirólisis o requemado de gases a 850 °C), también de funcionamiento eléctrico, con lo cual se garantiza la eliminación de los gases residuales de acuerdo con la normativa medioambiental.