Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Igus, S.L.U - Guías telescópicas

Igus PTA

Guía telescópica de polímeros: sin golpes y libre de mantenimiento

Foto de Guía telescópica de polímeros
Con el nuevo sistema PTA, un sistema de guía telescópica de polímeros, Igus demuestra que esta posibilidad no sólo se da en el caso de los conocidos cojinetes deslizantes de polímero libres de mantenimiento.

Esta guía telescópica consta de 3 elementos y prescinde completamente de elementos de conexión y piezas pequeñas. Los campos típicos de aplicación de la extracción telescópica PTA se hallan en la construcción de automóviles, la industria mobiliaria, obras interiores o técnica médica y la construcción de robots. Quedan completamente descartadas las molestas vibraciones y golpes, así como la caída de algún componente.

La poca altura de construcción de la PTA ahorra valioso espacio. Con ayuda de un cojinete libre se compensan de forma fácil y efectiva las irregularidades existentes. Además, la extracción total, cuya longitud puede elegirse libremente, puede realizar funciones de parada.

El sistema PTA puede suministrarse pretensado. Para ello, se pretensan los componentes del conjunto sin juego mediante pequeños elementos tensores. Entre las particularidades de construcción del PTA destaca el sistema de tope amortiguador con elementos tensores. Así, se elimina el juego existente entre los diferentes componentes, evitándose de forma eficaz tanto los ruidos como los golpes. Al igual que todos los productos de Igus, el sistema PTA es libre de mantenimiento y lubricación y además resistente a la corrosión, ofreciendo pese a su poco peso un alto grado de robustez y rigidez.

En función de los campos de aplicación deseados se puede escoger de entre los 21 materiales que componen el programa de plásticos el material que cumpla los requisitos, tales como resistencia a altas temperaturas, velocidad de deslizamiento, resistencia a las sustancias químicas y a la suciedad, etc.