Essentra Components, S.L.U. - Otros productos de fijación

Essentra

Grapas y fijaciones: componentes de fijación clave para todos los proyectos

Foto de Grapas y fijaciones
Essentra Components cuenta con más de 4.200 soluciones de grapas y fijaciones en diversos materiales plásticos para poner solución a las diferentes aplicaciones que existen en la industria y lograr un rendimiento y diseño óptimo en términos estructurales y funcionales.

Tanto la creación de expositores en el punto de venta como la construcción de armarios eléctricos son aplicaciones que utilizan gran variedad de fijaciones.

Según el sector en el que se vaya a instalar la fijación aconsejan diferentes materiales que darán mejor respuesta y fiabilidad, logrando a su vez excelentes resultados.

- Punto de venta y expositores: el policarbonato es el material más usado para esta clave industria, por su naturaleza resistente combinada con su aspecto transparente logra fijaciones invisibles que proporcionan un excelente acabado estético.

- Industria farmacéutica: el polipropileno es la solución principal en aplicaciones que suelen estar en contacto con agentes agresivos, gracias a su resistencia agentes químicos y ácidos.

- Electricidad: el PVDF presenta una excelente resistencia eléctrica, por lo que permite su utilización en aplicaciones del mismo sector. Además de ser resistente a altas temperaturas.

- Petróleo y gas: el PEEK es un material con altas prestaciones mecánicas y presenta una excelente resistencia a la tracción y a las llamas. Pueden operar de forma continua a temperaturas de hasta 180 °C y estar en contacto con la mayoría de agentes químicos.

- Mobiliario: las fijaciones de nylon aíslan de la humedad y la electricidad. Resistentes a la corrosión, abrasión y a la mayoría de productos químicos. Es una solución económica y rentable que da sobresalientes resultados.