Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Componentes mecánicos, neumáticos e hidráulicos

Sitema GmbH & Co. KG - Frenos

Sitema KSP

Frenos de seguridad: para asegurar masas que se mueven en vertical

Foto de Frenos de seguridad
Seguridad para ejes verticales y transversales.

Estos dispositivos suelen utilizarse para proteger máquinas y personas en ejes verticales y transversales del ámbito de la automatización.

Principio de funcionamiento

Los frenos de seguridad Sitema se activan de inmediato cuando se produce una caída de presión. Si alguna carga está actuando sobre el vástago, el sistema de sujeción se cierra, multiplicando así su fuerza. En caso de sobrecarga se produce un deslizamiento controlado del vástago hasta un nivel de fuerza elevado. De esta manera es posible amortiguar por fricción la energía cinética de masas en movimiento y detener con seguridad las cargas que se mueven en caso de emergencia.

Características:

- Para cargas pequeñas y medianas.

- Homologación DGUV.

- Una dirección de carga.

Aplicaciones para frenos de seguridad:

- Rectificadora: asegurar el eje vertical contra la caída accidental.

- Portal de carga: bloqueo de caída del eje vertical de un portal de carga para proteger al personal de servicio y la pinza en caso de fallos del accionamiento.

- Sistemas de pulverización: asegurar barras con boquillas de pulverización durante la pulverización de chapas de acero con óleo antes de la transformación.

- Sector de automoción: línea de transferencia: bloqueo de caída del eje vertical de un portal de carga para proteger al personal de servicio y la pinza en caso de fallos del accionamiento.

- Banco de ensayo de caída: aseguramiento del peso de caída en ensayos de caída de hasta 2 metros.