Gimatic Iberia, S.L. - Eyectores

Gimatic EJ

Eyectores de vacío: tecnología Multietapas y de fácil integración

Foto de Eyectores de vacío
GIMATIC es una compañía italiana, innovadora y líder, con presencia en el mercado de la automatización industrial desde hace más de 35 años, centrada en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, acorde a los objetivos fijados por la Industria 4.0 y la puesta en marcha de fábricas inteligentes (“Smart factories”).

Gracias a su competencia, flexibilidad y a un uso extensivo de las nuevas tecnologías en el ámbito del diseño y realización, es capaz de ofrecer soluciones específicas y adaptadas para cada aplicación/proceso de producción asignando más eficientemente los recursos disponibles.

En la península Ibérica trabajamos con el objetivo de ser su referente técnico y profesional, conjugando ambición, honestidad y profesionalidad con una clara orientación al cliente y a su mejor servicio.

GIMATIC ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.

Dentro del programa de generadores de vacío Gimatic desarrollo una gama completa de eyectores integrables multietapas. Los eyectores “EJ” Gimatic se componen de varias boquillas de De Laval dispuestas en serie que aprovechan el aire de descarga de la boquilla anterior para alimentarse, reduciendo el ruido y aumentando la eficiencia de la bomba.

Eyector MultiEtapa Gimatic EJ:

La integración de los eyectores EJ directamente dentro de las máquinas permite generar el vacío a proximidad de su uso, aprovechando al máximo la energía y aumentando su velocidad operativa, eliminando las pérdidas de carga y las posibles ineficiencias del circuito de vacío.

Ventajas de la integración del eyector EJ cerca del punto de uso:

- Mayor Eficiencia

- Reducción del consumo

- Mejor monitorización del sistema

- Reducción de los tiempos de agarre y de soltado

Para integrar los eyectores multietapa EJ de Gimatic, es suficiente realizar un orificio e insertar el cartucho aspirante para obtener un sistema generador de depresión completamente integrado.

Disponible en 2 o 3 etapas y en 3 tamaños distintos (SMALL, MEDIUM y LARGE), los eyectores EJ de Gimatic se declinan en 3 versiones según el rendimiento deseado:

EJ–LP

Los eyectores EJ-LP pueden alcanzar un elevado nivel de vacío con presión de alimentación reducida.

Se recomiendan tanto en aplicaciones como la manipulación de láminas de vidrio o chapa, como en todos los circuitos estancos, en donde se requiere un buen caudal con un elevado nivel de vacío.

EJ–HF

Los eyectores EJ-HF aspiran una elevada cantidad de aire. Son, pues, indicados para manipular objetos porosos como cartón, madera y materiales con superficie irregular.

Ideales en donde es necesario evacuar grandes volúmenes de aire para mantener el circuito con un determinado nivel de vacío durante el ciclo de producción, compensando posibles pérdidas.

EJ–HV

Los eyectores EJ-HV son ideales para aplicaciones estancas, como la manipulación de paneles de vidrio, la manipulación de chapas y aplicaciones de termoformado.

Modularidad y flexibilidad permiten satisfacer los cambios del mercado reduciendo los costes y aumentando la productividad. Gimatic diseña y realiza productos con elevados estándares cualitativos, que permiten reducir el consumo energético, mejorando los procesos de producción.