Bautermic, S.A. - Hornos para tratamientos térmicos y superficiales

Estufas industriales: para calentamientos diversos y tratamientos hasta 500 °C

Foto de Estufas industriales
Bautermic, S.A. fabrica una amplia gama de estufas estáticas o continuas con recirculación forzada de aire, para diversos tipos de tratamientos, como: secados, polimerizados, deshidrogenados, desgasificados, envejecimiento acelerado, tratamientos térmicos, estabilizados, revenidos, distensionados, aliviado de tensiones, dilatación para encasquillar, etc.

Estas estufas están construidas por módulos de chapa plegada con refuerzos y rellenos de fibra cerámica, de espesores variables en función de la temperatura de trabajo. El habitáculo de calentamiento está al nivel de trabajo, para la introducción de las cargas mediante cestas, bandejas, carros o soportes varios. El medio calefactor se sitúa en las zonas laterales o parte superior, que dependiendo del modelo puede ser uno de estos tres sistemas: 1- Batería eléctrica de alto rendimiento. 2- Batería tubular (intercambiador) para fluidos térmicos, vapor, aceite, etc. 3- Cámara de combustión directa o indirecta a gas o bien a gasoil.

Sea cual sea el sistema calefactor, se garantiza una gran uniformidad de temperatura en todo el recinto útil de calentamiento. Estos hornos se pueden fabricar en todas las dimensiones que precise el cliente y con todo tipo de controles y registros, para garantizar el correcto tratamiento que deba realizarse. También se fabrican hornos estáticos o continuos hasta 1.200 °C.