GS tècnic periféricos y componentes, S.L. (Gstècnic) - Enfriadoras-refrigeradoras de agua; equipos de frío

Industrial Frigo Extreme Heat&Cool

Equipos de refrigeración de agua: formado por una central doble de agua fría y caliente

Foto de Equipos de refrigeración de agua
La tecnología Extreme de Industrial Frigo es un sistema contruido principalmente de una central de doble zona (caliente y frío), de un sistema de válvulas automáticas de entrada al molde y de un sistema de válvulas neumática de salida.

La sonda del molde comanda el sistema de válvulas en la entrada haciendo pasar el fluido caliente o frío en función de la fase de trabajo del molde.

Este sistema garantiza la temperatura ideal requerida en el momento de trabajo del molde, en un periodo muy corto de tiempo.

En la salida del molde está montado un sistema de válvulas automáticas antimezclado, que en función de la temperatura leída por la sonda, hace pasar el fluido a la zona caliente o a la zona fría de la central.

De este modo se consigue optimizar el funcionamiento de la central de regulación, aumentando la eficiencia y reduciendo el consumo energético.

Las principales ventajas de este sistema son:

1- Aumento del aspecto superficial de la pieza, eliminando cualquier defecto estético, esta tecnología consiste como ejemplo eliminar los defectos de las lineas de unión de las piezas inyectadas de modo que no es necesario el repaso de las piezas por parte de un operario.

2- Reducción del tiempo de ciclo, gracias a la posibilidad de poder calentar o enfriar el molde en un tiempo muy corto al sistema tradicional, de este modo el tiempo de inyección resulta ser mucho más corto, aumentando la producción horaria, reduciendo los costes de producción.

3- Ahorro energético, gracias a la válvula montada en la salida del molde, el fluido es enviado a la zona caliente o fría en función de la temperatura. De este modo, el proceso de calentamiento y del enfriamiento del molde resulta independiente evitando la mezcla de los fluidos y obteniendo un importante ahorro energético.