Atlas Copco, S.A.E. - Div. Compresores - Accesorios para compresores

Atlas Copco Control Energy Savings (ES)

Equipos de control de energía: soluciones adaptadas a cada cliente

Foto de Equipos de control de energía
Cada día son más las empresas que por sus necesidades de producción cuentan en sus instalaciones con más de un equipo de generación y tratamiento de aire comprimido. Debido al importante coste energético que supone la producción de aire comprimido, muchas de estas empresas buscan que sus equipos trabajen de la forma más eficiente posible.

Atlas Copco ha desarrollado un amplio rango de productos destinados a la gestión de las salas de compresores, pudiendo ofrecer una solución adaptada para cada tipo de cliente/ instalación, en función de los datos de funcionamiento de los equipos, su tipología, perfil de consumo, presión requerida etc.

Desde sencillos sistemas que mantienen la presión en la red, igualando las horas de funcionamiento de los compresores, hasta otros más compejos que permiten conectar más de 100 equipos diferentes, compresores, secadores frigoríficos, de adsorción, válvulas, ventiladores, con sensores de presión en diferentes redes de tubería, optimizando el funcionamiento de los mismos.

Las ventajas que ofrecen estos equipos:

- Reducción del consumo de energía. Optimización.

- Adaptar los equipos en funcionamiento a la demanda requerida

- Estabilización de la presión

- Unificar el peridodo de mantenimiento de los compresores

- Evitar desgaste prematuro de los compresores.