Solids Components Migsa, S.L. - Dosificadores de sólidos

PreciDos

Equipo dosificador de precisión: máxima precisión y fácil limpieza

Foto de Equipo dosificador de precisión

Solids Components Migsa presenta un sistema de dosificación de minoritarios (para sólidos pulverulentos y granulados) con gran fiabilidad, como es el Precidos. Permite una dosificación uniforme y sin pulsaciones, obteniendo unos resultados de extremada precisión. Características a destacar: dosificador universal; máxima precisión y uniformidad de dosificación; fácil limpieza en caso de frecuentes cambios de producto; y mínimo mantenimiento.

Cumple con las normativas más exigentes del procesado de alimentos, entre las cuales el reglamento 178/2002 de trazabilidad.

Precidos, consigue reducir el tiempo de dosificación, separando este proceso en 3 partes:

1ª - El caudal es grueso y menos homogéneo y la válvula de cierre neumática de acción rápida está totalmente abierta. Una vez el sistema de pesaje nos indique que nos aproximamos al peso deseado, pasamos a la segunda fase de flujo fino.

2ª - Se obtiene un flujo fino a velocidad reducida. La válvula de cierre de acción rápida se sitúa a poca distancia delante de la salida del dosificador de tornillo, para permitir un tiempo de cierre lo más breve posible después de parar la dosificación.

3ª - El dosificador de tornillo sinfín se para después de alcanzar el peso deseado, y la válvula de cierre se cierra en un tiempo extremadamente breve, lo que garantiza una desviación despreciable del valor deseado.