AGME Automated Assembly Solutions - Máquinas especiales para metales

Agme

Ensamblaje automático de componentes de automoción: con robots integrados para su automatización

Foto de Ensamblaje automático de componentes de automoción

Industrias AGME diseña y fabrica soluciones de ensamblaje automático para la industria de automoción. Sus máquinas especiales son utilizadas para el montaje de diferentes componentes de automoción, integrando robots para la automatización de los procesos que requiera cada industria. Esta máquina especial de ensamblaje sirve para el montaje de componentes de airbag. En ella se puede realizar de forma automática la inserción de tornillos y pines y el doblado de componentes.

Los elementos principales de este tipo de máquinas de ensamblaje son:

- Un plato con tantas estaciones de trabajo como sean necesarias para realizar todos los procesos.

- Unidades de carga y extracción de los diferentes componentes.

- Estaciones de carga automáticas de pines y tornillos con robots de varios ejes.

- Unidades de inserción de tornillos y pines, que integran miniprensas hidráulicas modelo AGME PHM montadas sobre carros CNC.

- Unidades de doblado de pestañas centrales con prensas neumáticas AGME.

- Unidades hidráulicas de doblado de aletas que incorporan también miniprensas hidráulicas AGME PHM.

Gracias a estas soluciones de ensamblaje automático se consiguen sustituir los procesos manuales de inserción de tornillos y pines, así como el doblado de aletas, por procesos automatizados que minimizan los tiempos de ciclo y aumentan la productividad. De esta manera, se consigue también una completa homogeneidad de los componentes, eliminado posibles errores humanos. Así mismo, estas máquinas de ensamblaje automático pueden incorporar sistemas de interconectividad que permitan una conexión vía internet entre máquinas situadas en distintas fábricas.