Novair-Mta, S.A.U - Otros equipos de refrigeración para plásticos

MTA Aquafree

Enfriadoras Free- cooling: se pueden utilizar de forma independiente o integrándolo a un refrigerador existente

Foto de Enfriadoras Free- cooling
Aquafree ofrece un diseño compacto y se puede utilizar de forma independiente o integrándolo a un refrigerador existente, transformándolo así en una unidad de free-cooling.

Los módulos de free-cooling Aquafree se pueden combinar con las enfriadoras Aries Tech, Galaxy Tech o Phoenix Plus, pero también pueden trabajar de forma autónoma, es decir sin conectar a ninguna enfriadora.

Los módulos están equipados con una válvula de tres vías modulante, que en caso de combinación con la enfriadora permite pasar de un caudal del 0% al 100% de free-cooling en modo continuo. Una vez realizada la conexión enfriadora / modulo free-cooling Aquafree, el control de la unidad será gestionado por el microprocesador xDRIVE de la enfriadora sin la necesidad de una programación adicional.

De esta forma es posible poder enfriar el agua de proceso de forma gratuita, sin la intervención del grupo frigorífico, lo que representa un gran ahorro energético y económico. Gracias a la configuración entre ambos equipos, se consigue un funcionamiento mixto, que es capaz de ahorrar incluso en las épocas intermedias del año. La gama de potencias de estas unidades van de los 242 a los 466 kW. Con la ventaja de poder colocar varias unidades en serie para conseguir potencias muy elevadas. También se dispone de unidades especiales para tener circuitos libres de glicol.