Urmojator - Enfriadores y refrigeradores

Urmojator MCVAH

Enfriadoras de aceite/aire: con tecnología de microcanales

Foto de Enfriadoras de aceite/aire
Gama de enfriadoras de aceite/aire MCVAH con tecnología de microcanales.

Los aceite empleados en circuitos hidráulicos están sometidos a incrementos de su temperatura. Las propiedades del aceite necesarias para su uso en circuitos hidráulicos se ven gravemente aminoradas cuando la temperatura del aceite supera un cierto valor. Por ello, se hace indispensable el uso de enfriadoras en las instalaciones hidráulicas que rebajen la temperatura del aceite, garantizando sus propiedades. De este modo, se evita el posible daño del resto de equipos en el circuito, así como la reducción de costes económicos y en tiempo de tareas de mantenimiento por averías o cambios de aceite en la instalación.

La gama de enfriadoras de aceite MCVAH se basa en el uso de intercambiadores de aluminio aceite/aire con la tecnología de microcanales, ampliamente utilizada en el mundo de la automoción.

Los intercambiadores o baterías de microcanales están compuestos por un conjunto de perfiles de aluminio de 2 mm de espesor por los que circula el aceite en paralelo a través de sus canales internos. Entre perfiles de microcanales de aluminio discurre una aleta de aluminio en forma de espiral, en contacto con los microcanales, aumentando la transmisión térmica del calor con el aire impulsado por el ventilador a través de la batería.

Las enfriadoras Urmojator MCVAH, debido al flujo de aceite en paralelo por los microcanales, presentan un 30% mayor de transferencia térmica del aceite con el ambiente comparado con los intercambiadores tradicionales de tubo de cobre y aletas. Por ello, se requiere de intercambiadores de menor volumen para una misma potencia térmica transferida. A su vez, el diseño delgado de los conductos de microcanales, entre los cuales circula el flujo de aire impulsado por el ventilador, se caracteriza por una menor caída de presión del aire en hasta un 30%, permitiendo el empleo de ventiladores de menor potencia y de menor volumen (al ser el intercambiador más pequeño). En consecuencia, los ventiladores empleados son de menor tamaño, peso, producen menos ruido y tienen un menor consumo eléctrico.

Los intercambiadores Urmojator MCVAH están fabricados en aluminio anodizado recubiertos con una capa extra de epoxi. A su vez, la envolvente de las enfriadoras está fabricada en chapa de aluminio anodizado. Por todo ello, las enfriadoras Urmojator presentan un reducido peso, garantizan una máxima resistencia a la corrosión, incluso en ambientes salinos, y son altamente reciclables al estar fabricadas en aluminio.

El diseño y la fabricación de los intercambiadores Urmojator están certificadas por el sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2008. A su vez, los ventiladores cumplen con la Directiva ErP sobre ecodiseño del 2015.