Pepperl + Fuchs, S.A. - Encóders rotativos (transductores de rotación, ángulo)

Pepperl + Fuchs

Encóderes magnéticos: precisión 0,1º

Foto de Encóderes magnéticos
Pepperl+Fuchs ha creado un encóder magnético en la clase de precisión 0,1º. Su excelente rendimiento en términos de precisión o dinámica, combinado con su gran resistencia en diseños compactos, ofrece unas ventajas significativas en prácticamente todas las áreas de maquinaria e instalaciones hasta en aplicaciones de equipos de alta mar y equipos móviles.

Los encóderes que utilizan la detección magnética son especialmente resistentes y compactos basados en la tecnología que utilizan. En aplicaciones de alto rendimiento y en las condiciones ambientales, los encóderes no se ven afectados por la contaminación por polvo, aceite ni emulsiones agresivas, así como tampoco por temperaturas extremas, vibración, golpes, choques, etc. En los encóderes absolutos magnéticos de precisión 0,1º, Pepperl+Fuchs combina estas propiedades con un alto nivel de precisión y dinámica. La precisión de medición de los encóderes llega hasta los 0,08º en la resolución monovuelta de hasta 16 bits, y en los de resolución multivuelta de hasta 39 bits, y la dinámica que, en relación con el tiempo de muestreo de < 80 ms, rompe la frontera de lo que anteriormente ha sido posible.

Los campos de aplicación tradicional existente para encóderes magnéticos son los equipos móviles, vehículos comerciales, y turbinas eólicas. Los requisitos de resistencia derivadas de las condiciones de proceso más exigentes están aumentando en otras áreas en las que la alta precisión es normalmente una cuestión principal. Una de estas áreas está en los controladores de impresión dentro de la industria de impresión, donde los diferentes colores deben ser colocados con una precisión de una centésima parte de milímetro, de uno con respecto al otro, en la parte superior .Los encóderes satisfacen estos requisitos de tamaño, con carcasas de tan sólo 58 mm de diámetro en la versión estándar, o con carcasas compactas, de 36 mm de diámetro.

- Con las mejoras en el principio de detección magnética, Pepperl+Fuchs aporta una mejorada tecnología del encóder al mundo de la automatización industrial.

- La tecnología del encóder combina las características conocidas de encóderes magnéticos sin contacto y sin desgaste con un alto nivel de precisión y dinámica.

- Las aplicaciones cubren todas las áreas de la automatización de fábrica, maquinaria en general e ingeniería de planta, equipos móviles y vehículos comerciales. Desde la robótica a la máquina-herramienta y la energía eólica marina.