Claas Ibérica, S.A. - Empacadoras

Claas QUADRANT 5300-5200-4200-4000

Macroempacadoras: anudador de alta resistencia y el sistema automático de regulación de prensado

Foto de Macroempacadoras
Claas introdujo las empacadoras QUADRANT 5200 y 4200 con el anudador de alta resistencia y el sistema automático de regulación de prensado y la conducción activa para tamaños de paca de 70 x 120 cm. Estas innovaciones han llevado a Claas a extenderlas a los tamaños de paca de 90 x120 cm, reemplazando con la QUADRANT 5300 el actual modelo 3300.

En el desarrollo de estas empacadoras cuadradas, entre las que se encuentra la QUADRANT 5300, se puso un especial énfasis en conseguir pacas más densas y estables. Para ello se aumentó el tamaño del alimentador en un 12%, la velocidad del rotor y la longitud de la cámara de empacado.

El atador de alta densidad de Claas es valorado principalmente por su gran fiabilidad sin que deje ningún tipo de residuos durante el proceso. Adaptado a las necesidades superiores de la máquinas se ha ampliado el atador y redefinido cada paso del proceso. Especial resulta en el QUADRANT 5300 el control excéntrico de la aguja. Esta patente de Claas garantiza que la velocidad de la aguja varíe, consiguiendo más tiempo para el proceso de atado.

Por otro lado, con la utilización del control automático de presión APC patentado por Claas la empacadora QUADRANT 5300 puede trabajar siempre al máximo rendimiento seleccionando el operario a través del terminal ISOBUS la densidad deseada de la paca y la calidad del hilo utilizado. Dependiendo de estos dos valores, que son medidos por los cuatro sensores situados en el anudador y el bastidor principal, la empacadora regula automáticamente la presión de prensado.