Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Igus, S.L.U - Otros rodamientos y guías

Igus DryLin R

Ejes de fibra de carbono: para aplicaciones lineales

Foto de Ejes de fibra de carbono
Los cojinetes lineales DryLin R permiten nuevas formas de construcción. Mientras que los rodamientos metálicos convencionales le imponen límites al diseñador en cuanto al material del eje, con los cojinetes DryLin R se pueden utilizar ejes de fibra de carbono superligeros. Gracias a su continua optimización se pueden desarrollar soluciones completamente nuevas con características de sistema mejoradas esencialmente, de lo que en definitiva se beneficia el usuario.

Los ejes de fibra de carbono destacan en primera línea por su poco peso y su gran rigidez. En combinación con los cojinetes deslizantes lineales DryLin R se alcanzan coeficientes de fricción similares a los que se logran sobre ejes de acero, con un desgaste algo mayor. Los ejes de fibra de carbono combinados con cojinetes DryLin R no precisan mantenimiento.

Su peso extremadamente ligero tiene un efecto positivo sobre la inercia de masa.

Los ejes de fibra de carbono pueden atornillarse con cilindros roscados especiales. Los resultados de ensayos hacen calculable la combinación de eje lineal y eje de fibra de carbono.