Redex Spain, S.L. - Piñones y ruedas dentadas

Redex PDP

Doble piñón con precarga: soluciones piñón-cremallera económicas y de alta precisión

Foto de Doble piñón con precarga

PDP es un nuevo concepto en Ingeniería de Accionamiento. Se trata de una solución económica para aplicaciones piñón-cremallera de alta precisión.

PDP es la primera gama de “Doble Piñón con Precarga” para aplicaciones de piñón-cremallera de alta precisión. PDP está formada por 2 piñones WMH conectados mediante un sistema de precarga, patentado, para reducir enormemente el juego de engrane entre piñón y cremallera. Incluye dientes de engranaje que se intercalan con precisión entre sí cuando se realiza el acoplamiento.

PDP, montado sobre la brida de salida de SRP, el cabezal de engranaje de alta tecnología de Redex Andantex, destaca por su nivel de prestaciones:

- Precisión y repetibilidad de menos de 0,1 mm

- Rigidez torsional y niveles extremadamente altos de rigidez radial y de momento de inclinación. La diferencia real se halla en algo que de hecho es mucho más importante para el usuario: la rigidez combinada. Tomando como base este criterio, el subconjunto de SRP + PDP es entre un 10% y un 20% superior a las unidades equivalentes disponibles en el mercado.

- Una elevada velocidad de entrada (hasta 1200 rpm).

- Máximo par de aceleración y par nominal (de 1000 a 2840 Nm).