RS Iberia - Módulos de comunicaciones y E/S para autómatas programables

Siemens Logo! 8

Controladores lógicos inteligentes: para proyectos de automatización a pequeña escala

Foto de Controladores lógicos inteligentes
Los nano-PLCs Logo! 8 de Siemens son los módulos lógicos inteligentes para proyectos de automatización a pequeña escala.

El LOGO! 8 incluye una pantalla más grande, completas opciones de comunicación a través de Ethernet, un servidor web integrado y salidas adicionales en los módulos digitales y analógicos. La pantalla de 6 líneas con 16 caracteres por línea, admite el doble de caracteres en cada mensaje de texto ofreciendo mensajes de texto más detallados.

La interfaz Ethernet y el servidor web integrados son características excepcionales en esta clase de dispositivos. La interfaz Ethernet amplía las capacidades de comunicación, al tiempo que simplifica la instalación al eliminar la necesidad de cables adicionales de programación o los cables del display de texto Logo! TDE.

El servidor web permite la supervisión y el control del módulo lógico en remoto a través de Internet. La creación de páginas web no requiere conocimientos especiales de programación: las opciones de visualización de texto se pueden seleccionar con un simple clic. El servidor web es fácil de configurar con la última versión del software Soft Comfort V8, sin necesidad de programación html, y los usuarios pueden elegir libremente sus opciones preferidas de visualización.

Además, hay dos módulos adicionales disponibles: el módulo CSM, que permite la expansión de la interfaz Ethernet para la configuración de pequeñas redes locales Ethernet, y el módulo CMR2020 sobre red móvil para enviar alertas de texto del estado del sistema, así como el seguimiento GPS para el control de activos.

El software Soft Comfort V8 sirve para la intuitiva creación de programas, simulación de proyectos y documentación para los usuarios de Logo!, añadiendo funcionalidades como la operación simple en modo red, la configuración automática de la comunicación con una pantalla en la visualización de red y la capacidad de abrir hasta tres programas a la vez. Además, los usuarios pueden transferir una señal de un programa a otro arrastrando y soltando en el programa. Soft Comfort V8 también facilita la migración de los programas de las versiones anteriores.

La gama LOGO! 8 está disponible a nivel global en RS Online, y cuenta con ocho unidades básicas, siete módulos digitales y tres módulos analógicos. Las unidades tienen la misma anchura de 72 mm que la familia LOGO! 6, permitiendo una instalación eficiente y con conexiones externas compatibles con las versiones anteriores para permitir una fácil actualización.