Cardyfren, S.L - Transmisiones cardán

Conjunto de transmisión de potencia: con acoplamiento elástico de disco libre de vibraciones

Foto de Conjunto de transmisión de potencia
Conjunto de transmisión de potencia compuesto por un cardan adaptado a un elemento elástico de disco que ofrece soluciones de eliminación de vibraciones para diversas aplicaciones. El diseño individual del acoplamiento con disco elástico y la completa solución en diferentes tipos de conexiones con transmisiones cardan, garantizan una larga vida de servicio de la unidad.

Gracias a la eliminación de vibraciones y la compensación de desalineamientos, el periodo de servicio del sistema se incrementa significativamente en aplicaciones con motores de combustión o eléctricos, compresores, bombas, etc.

Una de sus especiales características es la mejora mecánica y acústica del sistema protegiendo la transmisión en picos de par elevados y cambiando la frecuencia natural de la línea de transmisión.

En los discos elásticos, el par se transmite a través de paquetes circulares de fibras textiles vulcanizados con goma. El diseño y el uso de técnicas textiles especiales permiten una alta capacidad de transmisión de par con unas dimensiones compactas y bajo peso.

Los discos elásticos permiten temperaturas hasta 100ºC en operaciones normales. Para aplicaciones con altas temperaturas es posible en silicona.

Variedad de conexiones en diferentes tamaños (macizo, brida DIN o SAE, cilíndrica, cilíndrica con chavetero según DIN 6887, estriado según DIN 5480, etc.)