Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Componentes mecánicos, neumáticos e hidráulicos

Maquinaria y Herramientas La Rioja, S.L. (Maheri) - Compresores de tornillo

Neupress

Compresores de tornillo de doble etapa: y velocidad variable VSD

Foto de Compresores de tornillo de doble etapa
En la actualidad hay una tendencia al uso de compresores de tornillo de dos etapas (dos rotores macho y dos hembra) ya que ofrecen un rendimiento superior (entre el 15 y el 20% frente al airend de una etapa). Por otra parte, estos compresores alargan la vida útil de los rodamientos a las 100.000 horas, frente a las 30/40.000 horas del airend de una etapa.

Esta tecnología se venía utilizando solamente por Ingersoll Rand, Atlas Copco y Sullair en potencias grandes (a partir de 90 Kw), pero gracias a las nuevas técnicas de producción hoy se ofrecen compresores de dos etapas desde 7,5 Kw hasta 315 Kw. Además, estos compresores emplean un motor independiente en cada etapa para evitar así el uso de un tren de engranajes y mejorar la eficiencia.

Máximo rendimiento y eficiencia.

El airend de doble etapa ofrece un caudal entre un 10% y un 20% superior que un compresor de una etapa con la misma potencia. Además al trabajar a pocas revoluciones y dividir la carga de trabajo entre las dos etapas se alarga el intervalo de cambio de rodamientos a las 100.000 horas. Como utilizan un airend sobredimensionado, bajan el régimen de giro a niveles en torno a las 2200 rpm. consiguiendo aumentar la fiabilidad y vida útil.

Utilizan un motor para cada etapa, evitando usar engranajes que restan eficiencia al equipo.

Motores de imanes permanentes refrigerados por aceite: eficiencia IE4 y grado de protección IP66. Aumentan su fiabilidad gracias a la refrigeración con el propio aceite del compresor, lo que garantiza una refrigeración óptima incluso a un régimen de giro bajo.

Velocidad variable: el compresor cuenta con un variador que ajusta la velocidad del motor a las necesidades de cada momento, consiguiendo un importante ahorro de energía. Se mantiene una presión constante y se evitan picos de intensidad en la red eléctrica.

Filtro separador de grandes dimensiones: consiguen un mayor intervalo de mantenimiento y un menor contenido de aceite en el aire comprimido que pasa a la red. A diferencia de otros fabricantes que utilizan filtros separadores tipo “spin-on”, siempre instalan filtros separadores de cartucho en todos los modelos.



Controlador avanzado: a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas a todo color controlamos todos los parámetros del compresor de forma fácil e intuitiva. Además equipan programación horaria y función de rearranque automático tras fallo de tensión. En opción se puede instalar un controlador para varios compresores, y sistemas de monitorización remota.

Ventilador inverter: El ventilador del radiador cuenta con ajuste de velocidad para conseguir una temperatura constante y un menor consumo energético, además de un menor nivel sonoro.

Válvula de admisión optimizada: diseñada para conseguir la mínima pérdida de presión.

Mantenimiento más accesible: todos los elementos quedan con fácil acceso lo que ayuda en las labores del mantenimiento.

Bajo nivel sonoro: estos compresores no solo destacan por su eficiencia sino también por su bajo nivel sonoro. Esto se consigue gracias al ventilador con velocidad variable, los motores de imanes permanentes y el bajo régimen de giro.

Facilidad de instalación: gracias a su diseño se consiguen unas dimensiones menores que facilitan su emplazamiento.