Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Servymex, S.L. - Compresores de tornillo

Worthington Creyssensac Rollair 40 - 50 -60 -75

Compresores de aire: con un mantenimiento rápido y simple

Foto de Compresores de aire

En el compresor Rollair, el aire se aspira a un nivel elevado con respecto al suelo, evitando la entrada de polvo. La amplia superficie de aspiración del colector limita la velocidad de entrada del aire y reduce el acarreo de partículas. El filtro de aire del Rollair está encapsulado para garantizar una primera separación ciclónica de las partículas más gruesas. A continuación el aire pasa a través del medio filtrante de 2 µm cuya superficie de filtrado protege eficazmente el circuito aire/aceite del compresor.

Todos los mantenimientos normales o de componentes grandes son simples y rápidos. La puerta delantera derecha permite acceder a todos los órganos de mantenimiento corrientes (filtro aire, filtro aceite, cambio aceite). Los dos paneles traseros desmontables permiten un acceso fácil al conjunto motor-compresor.

La separación del aire y aceite es una función esencial para obtener un aire comprimido de calidad. En el Rollair se realiza en tres fases: la separación ciclónica del aceite por inyección radial, la Recogida de partículas por gravedad en el fondo del depósito de aceite y la filtración a través del desoleador de alto rendimiento.

Tiene una mínima pérdida de carga y un contenido residual de aceite constante: inferior a 3 ppm.

La turbina de refrigeración, montada verticalmente en los Rollair 40-75, ofrece numerosas ventajas comparada con un moto-ventilador:

Su funcionamiento a baja velocidad permite garantizar una gran capacidad de refrigeración y un excelente nivel sonoro. Esta posicionada por encima del motor principal, lo que garantiza una refrigeración óptima, incluso en las fases de baja frecuencia de los Rollair.

Está ligada a un colector de aspiración piramidal que facilita la implantación del compresor incluso contra un muro y permite igualmente reducir el ruido producido por la velocidad de entrada del aire y la contaminación por el polvo.