Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Continental Industrie Soplantes y Bombas de Vacío, S.L. - Otros compresores

Continental industrie CC

Compresores centrífugos monoetapa: desde los 2.000 - 100.000 m³/h

Foto de Compresores centrífugos monoetapa
Compresor centrífugo monoetapa:

Los soplantes radiales Continental Industrie de la serie CC son modernas máquinas diseñadas para la compresión de grandes cantidades de aire/gas que van desde los 2.000 - 100.000 m³/h a baja compresión II=P1/P2=1.2÷2.9. Gracias a la minimización de las partes en contacto y el control continuo de los parametros de trabajo de los sopladores ofrecen una alta fiabilidad en su funcionamiento. La aplicación de nuevas tecnologías para el mecanizado espacial de las aspas del impulsor derivan en una alta eficencia de compresión (más del 80%) y un alto rendimiento general.

Este monoetapa es una unidad compacta compuesta por el compresor centrifugo, la unidad de transmisión, el motor eléctrico principal, el sistema de lubricación y el panel de control. El motor principal está conectado a la unidad de transmisión a través del acoplamiento flexible. El compresor está equipado de serie con el sistema de control por microprocesador que garantiza el control de todos los ciclos de trabajo.



Cuerpo del compresor:

El cuerpo del compresor está hecho de hierro fundido. La forma del colector ha sido diseñada a través de los años en colaboración con el departamento de fluidización mecánica de la Universidad Tecnológica. Este diseño permite lograr una alta eficiencia de compresión y un bajo nivel sonoro. A petición del cliente se puede adaptar la dirección de salida según las necesidades.



Turbina:

La turbina esta hecha de aleación de aluminio fundido. Es un impulsor radial con aspas deflectoras, con un angulo de deflección de las aspas de ß=40º ÷ 60º incrementando la eficiencia politrópica en un 87% aproximadamente. El espaciado de las cuchillas se desarrolla con una fresadora de 5 ejes para mecanizado trimidimensional. Gracias a esta compleja forma de las aspas se consigue la más alta eficiencia (más del 80%). Todas las partes sujetas a rodamiento (Turbina, eje del impulsor, junta de sellado y el cojinete axial) están equilibradas dinámicamente. De la misma manera que el eje impulsor (eje, rodamiento motriz, acoplamiento).



Laberinto de sellado:

El laberinto de sellado del eje del impulsor separa eficazmente el espacio de aire (lado rodete) del espacio de engrasado (engranaje). En aplicaciones que requieren la compresion de gases peligrosos aplicamos un sellado hermético de gas regulador. Podemos adaptar el tipo de sellado según las necesidades del cliente.