Doosan Infracores Portable Power & Attachments - Doosan Benelux (DIPP) - Compresores móviles

Doosan 25/280

Compresor portátil: intercambiador de calor de una sola fila que facilita la limpieza

Foto de Compresor portátil
Suministra un caudal de aire de 28,3 m³/min a una presión de funcionamiento nominal de 25,1 bar. La regulación de dos presiones es una característica estándar del compresor 25/280 que le permite suministrar aire comprimido a presiones de funcionamiento de 25,1 o 17,2 bar.

Esta característica amplía el ámbito de aplicación del compresor 25/280, que puede accionar una gran variedad de máquinas perforadoras y taladradoras en trabajos de canteras, minas, exploración geotérmica y geológica, perforación de pozos y proyectos de minería y gas, así como en trabajos de canteras y perforación de pozos montado en camiones. El compresor 25/280 también puede utilizarse en otras aplicaciones especializadas como limpieza con chorro abrasivo, pintura con pulverizador o aire comprimido de reserva y para la industria.

El cumplimiento de la normativa de emisiones Fase IIIB ha brindado a Doosan la oportunidad de proporcionar a los clientes un diseño completamente nuevo que ofrece una rentabilidad mucho mayor, porque combina tamaño y volumen reducidos para minimizar los costes de transporte con mayor eficiencia de combustible, fiabilidad, durabilidad y acceso inigualable para optimizar los trabajos de mantenimiento.

Con una longitud (barra de tracción arriba/abajo) de 5150/6735 mm, una anchura de 2123 mm y una altura de 2553 mm, el compresor 25/280 es un 18% más corto que el modelo 25/330 de Fase IIIA actual, por lo que satisface las preferencias de los clientes en cuanto a tamaño compacto y facilidad de mantenimiento. El tamaño extremadamente reducido del compresor 25/280 también ofrece ventajas cuando se monta en camiones.

Entre las características nuevas que contribuyen a la facilidad de mantenimiento y al aumento de la fiabilidad y la durabilidad del novedoso compresor 25/280 se encuentran el intercambiador de calor de una sola fila que facilita la limpieza, una caja térmica (turbina) que reduce la temperatura de los componentes, un refrigerador de combustible que impide que el combustible se caliente cuando desciende el nivel de combustible en el depósito, lo que reduce la potencia y la eficiencia de combustible, drenajes centrales, una caja metálica de chapa galvanizada que ofrece una protección óptima frente a la corrosión y un nuevo diseño que minimiza la entrada de lluvia.

Asimismo, este compresor incorpora varias características adicionales de serie, como múltiples salidas de aire, una base de contención que garantiza el 110 % de contención, drenajes centrales y ranuras para elevación. El compresor 25/280 dispone de una función de limitación de la temperatura ambiente (LAT) a 49°C (120°F) y de una opción de baja temperatura ambiente que permite el arranque y el funcionamiento a -28 °C con ayudas al arranque y a -10°C sin ayudas.