Norelem Ibérica, S.L. - Otros componentes

Norelem

Componentes normalizados: minimizan los tiempos muertos y proporcionan continuidad de negocio

Foto de Componentes normalizados
Norelem explora cómo los componentes normalizados se pueden utilizar para implementar soluciones digitales de cadena de suministro y de robótica, para minimizar los tiempos muertos y maximizar la productividad.

Aunque los cambios tecnológicos profundos en la fábrica o en planta sean ideales, en la práctica se puede tardar meses o años en completarlos y a lo mejor no siempre es posible llevarlos a cabo. Aquí es donde los fabricantes pueden recurrir a los componentes estandarizados que tienen la capacidad de reducir costes, maximizar eficiencias en toda la producción y hacer que las plantas sean más resistentes a situaciones imprevistas.

Resiliencia y flexibilidad: una forma en la que los componentes estandarizados pueden contribuir a aumentar la resiliencia es proporcionando flexibilidad. Esta flexibilidad está en línea con las llamadas: “la factoría del futuro".

Estas factorías cuentan con la capacidad de cambiar la producción rápidamente y adaptarse para satisfacer la demanda. No obstante, para hacer esto los ingenieros tienen que reconfigurar las líneas de producción con rapidez. Aquí los ingenieros pueden utilizar componentes estandarizados para cambiar la configuración de la factoría de manera rápida y sencilla.

Las piezas como engranajes, reductores sinfín, carriles guía, sistemas de posicionamiento motorizados y muchos más están todos disponibles en una variedad de tamaños y materiales estandarizados en Norelem.

Con máquinas hechas con componentes estandarizados también se obtiene protección añadida, ya que si cualquier componente se tiene que poner fuera de servicio, la pieza se pueda suministrar y sustituir con rapidez contribuyendo así a minimizar la probabilidad de averías largas e inesperadas.