Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Igus, S.L.U - Cojinetes deslizantes

Igus iglidur

Cojinetes para platos giratorios: pueden soportar hasta diez toneladas de peso

Foto de Cojinetes para platos giratorios
Los cojinetes de los platos giratorios, dotados de elementos deslizantes universales y con un diámetro de hasta metro, pueden soportar hasta diez toneladas de peso.

Se puede construir a los propios platos giratorios con ayuda del elemento deslizante universal y flexible Iglidur J de Igus. Los cojinetes de plástico para platos giratorios (PRT) de Igus pueden adquirirse en siete tamaños y tres formas constructivas.

El PRT de Iglidur es un plato giratorio con las probadas ventajas de los cojinetes deslizantes plásticos de Igus: Los elementos deslizantes de plástico Iglidur J funcionan sin necesidad de mantenimiento ni lubricación. Las carcasas metálicas que friccionan con los cojinetes, suelen ser de aluminio anodizado duro. Esto genera unas propiedades fricción y desgaste excelentes.

Los platos giratorios se utilizan frecuentemente en movimientos giratorios y oscilantes lentos accionados manualmente: Los cojinetes iglidur para platos giratorios tienen, por ejemplo, un efecto autobloqueante en paneles de control giratorios de máquinas, o funcionan sin problemas durante mucho tiempo en aplicaciones con movimientos de ciclo fijo en cadenas de montaje, independientemente del número de movimientos ejecutados.

Los platos giratorios Iglidur más pequeñas tienen un diámetro interior de 20 mm, la grandes, de 300 mm. Entre estos dos tamaños existen otros cinco. Los ingenieros de Igus desarrollaron un elemento deslizante universal y flexible de plástico con el que se pueden construir platos giratorios de los tamaños más variados: Uniendo varios elementos deslizantes del material Iglidur J se pueden construir sistemas platos giratorios desde un diámetro mínimo de 500 mm hasta un diámetro prácticamente infinito. Además, un plato giratorio con un diámetro de hasta un metro, construido sobre la base de estos elementos deslizantes, puede sostener hasta diez toneladas de peso. Con ello, Igus se abre paso en el área de los cojinetes para platos giratorios grandes y muy grandes. Estos platos giratorios de gran tamaño se precisan especialmente en las unidades de montaje, la construcción de dispositivos y la industria solar.

Para aplicaciones de este tipo, Igus suministra no solo los elementos deslizantes, sino que además apoya a los ingenieros proporcionándoles datos sobre las medidas y tolerancias exactas.

Todos los sistemas de platos giratorios de Igus son resistentes al desgaste y a la corrosión, y son fáciles de montar, especialmente el plato giratorio con brida cuadrada. Se monta directamente con solo cuatro tornillos en la superficie plana, sin orificio de entrada, por lo que no se necesita un anillo distanciador adicional. Este plato giratorio ha sido concebido para sistemas de manipulación, la industria del mueble y la técnica de expositores y elementos publicitarios.

Aparte de estar disponible en siete tamaños diferentes, los platos giratorios de Igus pueden adquirirse en tres formas constructivas: con rueda dentada instalada, como variante económica integrada por un solo elemento y como versión de bajo costo con un diámetro interior de 80 mm.

Como accesorios, Igus ofrece, junto a un bloqueo manual y sistemas de accionamiento, anillos distanciadores para otros tamaños, ya sea de aluminio o de plástico.