Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Igus, S.L.U - Cojinetes deslizantes

DryLin R

Cojinetes deslizantes lineales: con polímeros altamente resistentes al desgaste

Foto de Cojinetes deslizantes lineales

Los cojinetes deslizantes lineales DryLin R de Igus no precisan lubricación y, además, son robustos y resistentes a la suciedad. Altamente resistentes al desgaste, sustituyen en muchos casos a los casquillos metálicos. De este modo se incrementan los intervalos de mantenimiento aumentando la durabilidad.

Las láminas deslizantes estándar están inyectadas en el material Iglidur J que ofrece excelentes coeficientes de fricción, mientras que las láminas deslizantes para altas temperaturas son del material Iglidur X que permite exponerlas a largo plazo a temperaturas de funcionamiento superiores a 250 °C. Las dimensiones de los cojinetes deslizantes lineales son idénticas a las de los rodamientos lineales. Utilizan ejes cilíndricos como emparejamiento y pueden utilizarse con cualquier material de eje.

Su forma geométrica especial hace robustos a los cojinetes lineales DryLin R también en entornos extremos y aporta un grado muy alto de seguridad incluso con mucha suciedad. El diseño de la superficie de apoyo y las separaciones entre ellas permiten que se pueda prescindir de lubricación y tiene, además, un efecto especialmente positivo. Incluso cuando se deposita suciedad sobre el eje húmedo, esta suciedad es eliminada por las diversas pistas de deslizamiento dando a parar a las zonas en las cuales no se establece contacto. Las superficies de contacto de los cojinetes se deslizan entonces por la pista libre de suciedad.

El programa DryLin R incluye láminas deslizantes y casquillos alojados, así como cojinetes deslizantes lineales, cojinetes con soporte, soportes con brida, carros y carcasas lineales. También están disponibles en almacén los ejes cilíndricos, ejes soportados, travesaños y soportes de ejes.