Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Igus, S.L.U - Cojinetes deslizantes

Igus iglidur Q2

Cojinetes deslizantes de plástico: para trasladar grandes cargas de hasta 13,7 toneladas

Foto de Cojinetes deslizantes de plástico
Cojinete deslizante para grandes cargas que es 2 ó 5 veces más duradero en condiciones ambientales difíciles, en las que se generan, por ejemplo, suciedad, golpes y cargas en los bordes, que los 40 materiales para cojinetes deslizantes producidos hasta ahora por la empresa. Basándose en este material, se ha logrado desplazar una vez más los límites de rendimiento de los cojinetes de plástico moldeados por inyección con un inteligente sistema multicomponente: En los ensayos internos con movimientos basculantes realizados por Igus, el Iglidur Q2E (=enclosed) ha alcanzado una durabilidad tres veces mayor a una carga radial de 180 Mpa que el cojinete Iglidur Q2. Esto significa que un cojinete de dos componentes de 30 mm de longitud y 25 mm de diámetro es capaz de soportar una carga de hasta 13,7 t.

El cojinete consta de una carcasa dura de plástico y un núcleo tribooptimizado fabricado con el material Iglidur Q2 que también es muy resistente al desgaste y mantiene su forma bajo grandes cargas. La carcasa aporta, a modo de esqueleto exterior, gran resistencia al cojinete aumentando así su vida útil. A ello se suma su resistencia a la corrosión e innecesidad de mantenimiento, que en comparación con las soluciones de metal son factores que pueden aumentar la productividad de muchas aplicaciones al evitarse paradas de las instalaciones para su entretenimiento y reparación. De momento, Iglidur Q2E se puede adquirir para ejes con un diámetro de 20, 25, 30 y 40 mm.

El programa de cojinetes deslizantes del material estándar para grandes cargas Iglidur Q2 se ha vuelto a ampliar, ofreciéndose ahora los cojinetes Iglidur Q2 para ejes con un diámetro de 75 mm con y sin collarín. Precisamente en la tecnología agraria, los vehículos industriales, maquinaria para la construcción y el área de ingeniería mecánica y construcción de equipos, los cojinetes deslizantes Iglidur Q2 y Q2E demuestran su robustez.