Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Igus, S.L.U - Cojinetes deslizantes

Igus Igubal

Cojinetes articulados: de plásticos resistentes a temperaturas de 200 °C

Foto de Cojinetes articulados
Igus amplía su sistema Igubal, constituido por cojinetes articulados esféricos totalmente de plástico, con una serie resistente a las altas temperaturas. Todos los artículos de la serie dimensional E se pueden suministrar para el funcionamiento constante con temperaturas de hasta 200 °C. Las articulaciones, compuestas por polímeros de alto rendimiento funcionan, gracias a esta combinación de materiales, en seco y son, por tanto, libres de mantenimiento.

Esta serie resistente a altas temperaturas fue desarrollada especialmente para aplicaciones exigentes, donde la temperatura es alta constantemente o hay humedad o los cojinetes tienen que resistir medios agresivos. Ideal para la industria química, la industria alimenticia, la tecnología médica y la construcción de instalaciones y aparatos. Otro campo de aplicación es la industria automovilística, en la cual se emplean cojinetes de plástico en puntos sometidos a altas cargas térmicas, como por ejemplo, el compartimiento del motor o las pinzas portapastillas. También aquí demuestran su resistencia al calor, la suciedad, los combustibles y el aceite, y todo ello, sin precisar mantenimiento.

Los elementos de rodamiento autoalineables resistentes a las altas temperaturas pueden suministrarse en los diámetros 6, 8 y 10 mm, y a petición también en otras medidas. Son resistentes a las sustancias químicas y aptos para todas las aplicaciones bajo el agua. Para el casquillo se eligió el material Iglidur X, resistente a altas presiones incluso a temperaturas altas constantes de operación. El alojamiento, que es resistente a los compartimentos de motor, se caracteriza, además, por su reducida absorción de humedad. Dependiendo de la aplicación concreta, también es posible combinar materiales.