Maquinaria Internacional 2006, S.L. - Cilindros hidráulicos

Hydroblock SRA

Cilindros hidráulicos con sistema de autoalineación para sujeción y amarre de piezas en útiles o utillajes de mecanizado: permiten fijar piezas en posiciones difíciles de adoptar

Foto de Cilindros hidráulicos con sistema de autoalineación para sujeción y amarre de piezas en útiles o utillajes de mecanizado
Los cilindros de abrazadera giratoria y sistema de autoalineación serie SRA permiten fijar piezas en posiciones difíciles de adoptar mediante el tradicional sistema de bloqueo formado por el cilindro y el sistema de amarre.

Su diseño mecánico ha sido específicamente desarrollado para reducir al mínimo las fuerzas de contacto entre el cilindro y la pieza de trabajo, en función de la aplicación, la fuerza de contacto varía dentro de un rango de 5 a 25 N. La fuerza de contacto mínima corresponde a las aplicaciones horizontales del cilindro.

La fuerza de bloqueo de la abrazadera no afecta en absoluto al soporte antivibración, el cual permanece desvinculado de las fuerzas ejercidas por la abrazadera. Esto permite obtener una elevada fuerza de soporte que garantiza la resistencia del conjunto frente a los esfuerzos de empuje de las herramientas sobre las piezas durante el proceso de mecanizado. Un ajuste preciso del sistema hidráulico permitirá minimizar las deformaciones sufridas por la pieza sometida al proceso de mecanizado. Para lograr la máxima fluidez de deslizamiento y, de este modo, una deformación mínima sobre la pieza, los cilindros de abrazadera giratoria con sistema de autoalineación serie SRA no están equipados con nuestro dispositivo de eliminación del juego angular, es decir, no cuentan con el sistema de compensación. Para conseguir guiar de manera precisa la abrazadera giratoria hasta el punto preestablecido de amarre es suficiente introducir una varilla en el interior de unos taladros que perforan la abrazadera y la contraabrazadera del propio cilindro, sin tener que añadir más dispositivos o accesorios costosos.