RS Iberia - Cámaras termográficas

Flir E53

Cámaras termográficas manuales: detectan rápidamente puntos calientes y problemas técnicos en edificios

Foto de Cámaras termográficas manuales
Los productos manuales de Flir incluyen capacidad termográfica avanzada que permite a electricistas y técnicos detectar rápidamente puntos calientes y otros problemas térmicos en edificios

Dirigidos fundamentalmente a electricistas, ingenieros y técnicos eléctricos, y a todos los que realizan aplicaciones de mantenimiento, la selección de productos incluye una cámara termográfica avanzada junto con una amplia selección de nuevas herramientas manuales multifunción.

La Flir E53, que incorpora la tecnología de imágenes dinámicas multiespectrales (MSX), es la entrada de gama de las cámaras manuales profesionales Flir, que pone la termografía al alcance de numerosos técnicos e ingenieros de mantenimiento que necesitan identificar puntos calientes y otros problemas en edificios antes de que conlleven costosas reparaciones. En la misma unidad combina capacidad de termografía avanzada para sistemas mecánicos y eléctricos, así como en aplicaciones para edificios. La E53, por ejemplo, es fácil de utilizar e ideal para detectar la acumulación de calor en aplicaciones eléctricas o mecánicas, y ofrece la resolución necesaria para detectar cambios de temperatura que indican un defecto en el edificio, como un aislamiento inadecuado o la entrada de humedad.

Diseñado para soportar entornos difíciles, el equipo tiene una construcción robusta y resistente al agua y se ha sometido a ensayos de caída desde 2 m de altura. Otras características fundamentales de la cámara E53 son: conectividad Wi-Fi, cámara de 5 megapíxeles, pantalla táctil dinámica de 4 pulgadas con ángulo de visión de 160 grados; detector de resolución de 240x180 que ofrece más de 43.000 puntos de medición de la temperatura y un rango de temperaturas de hasta +650º. Además, la ágil interfaz de usuario del dispositivo ofrece un funcionamiento intuitivo y funciones útiles como nivel/amplitud con un toque, que permite a los usuarios mejorar el contraste de su objetivo tocando la pantalla.

Otros productos de Flir son los tres equipos manuales con su propia tecnología de medida guiada por infrarrojos (IGM). El DM285 es un multímetro digital industrial con verdadero valor eficaz, todo en uno, y cámara termográfica que permite a los usuarios encontrar puntos calientes o temperaturas anómalas. El dispositivo ofrece una cámara termográfica 160 x 120 integrada y es ideal como instrumento de mesa o sobre el terreno y para inspeccionar una serie de aplicaciones y sistemas eléctricos, mecánicos y de HVAC.

El segundo es el CM275; se trata de una pinza amperimétrica que combina una cámara termográfica con medidas eléctricas y ofrece una forma rápida y fiable de identificar puntos calientes y circuitos con sobrecarga desde una distancia segura. El tercer equipo es el DM166, un multímetro muy asequible con cámara termográfica 80 x 60 incorporada, ideal para localizar temperaturas anómalas, junto con un multímetro con numerosas funciones de detección de problemas y diagnóstico en aplicaciones de alta y baja tensión.

La parte final del lanzamiento consiste en los multímetros FLIR con un valor excepcional: el DM62 y el DM66: dos multímetros digitales con verdadero valor eficaz dirigidos a ingenieros y técnicos eléctricos y de mantenimiento. Con numerosas funciones, medidas de precisión y una construcción de calidad, los dispositivos ofrecen medida de tensión, corriente, frecuencia, capacitancia y temperatura; y el DM66 además impedancia.