Redex Spain, S.L. - Reductores y variadores de velocidad

Redex MSD

Cajas reductoras de dos gamas

Foto de Cajas reductoras de dos gamas
La compañía francesa Redex, además de su innovador diseño de cajas de dos gamas integradas dentro del carnero que forman la gama RAM-MSD, dispone también de cajas de accionamiento de husillo MSD. Se trata del concepto convencional con transmisión de polea al husillo o desde el motor para el montaje exterior al carnero.

Estas cajas incorporan el ya conocido diseño de engranajes planetarios de aleación de acero y Cr-Mo endurecidos y rectificados, que permite obtener en un diseño compacto, un alto rendimiento, bajos niveles de ruido a máxima velocidad y ratios de reducción muy altos (3,2, 3,8 y 4,9).

Pares de salida de hasta 4.400 Nm y velocidades de entrada de hasta 8000 rpm permite a esta gama de cajas reductoras adaptarse a casi cualquier potencia de motor. La carcasa de aluminio aleteada en los tamaños mediano y pequeño permite la máxima disipación del calor. El tipo y la situación de los rodamientos han sido diseñados para soportar las más altas cargas radiales de las correas, cadenas silenciosas o engranajes (según el sistema de transmisión auxiliar empleado).

El cambio de gama se lleva a cavo por control remoto (mediante servomotor eléctrico, accionamiento neumático o hidráulico) y la detección mediante sensores de proximidad.

Existe la posibilidad de diferentes configuraciones de montaje: con una polea, con dos poleas (entrada y salida), con brida para el acoplamiento en la máquina en el eje de salida del reductor y con brida a la entrada del reductor para el montaje directo de cualquier motor.

Todas las unidades son sometidas a intensos tests de calidad de forma individual (rodamiento sin carga, sistema de lubricación, nivel sonoro a máxima velocidad, cambiador de gama en rodamiento, juego angular, rigidez en torsión, etc.) antes de su expedición.