Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Redex Spain, S.L. - Engranajes

Redex Andantex

Cajas de reenvío de gran versatilidad

Foto de Cajas de reenvío de gran versatilidad
Redex Andatex, dentro de la familia de componentes y sistemas de engranajes de transmisión de alta precisión, dispone de las cajas de reenvío Catep Serie Z que, por su gran versatilidad, pueden encontrar aplicación en múltiples industrias.

La principal característica de esta línea de producto es su gran versatilidad. Ofrecen hasta 9 posibles ratios (de reducción y multiplicación de velocidad) en 10 tamaños diferentes, varios tipos de configuraciones de entrada y salida, posibilidad de ejes sólidos o huecos, así como todas las configuraciones de montaje imaginables. Entre ellas, existe la versión con brida de entrada y/o salida para el montaje directo del motor o acoplamiento directo en máquina.

La Serie Z estándar ofrece las siguientes características:

- Pares de salida de hasta 25 000 Nm y potencias transmisibles de hasta 2 000 kW.

- Ratios comprendidos entre 0,8/1 y 6/1.

- Engranajes cónico-espirales de precisión tipo Klingelnberg, utilizando la tecnología de tallado en duro bajo pedido. Los engranajes son solidarios a los ejes para eliminar el desgaste de chavetas.

- Juego angular reducido: hasta 3 arcmin.

- Eficiencia de hasta el 98%. Sentido de rotación totalmente reversible.

- Rodamientos de rodillos cónicos de alta precisión diseñados para soportar los más altos valores de carga radial, axial y en torsión.

- Sellado estándar de viton.

- Compatibles con las normas ATEX.

Para completar la oferta, Redex Andatex dispone de una versión de sellado por laberinto para aquellas aplicaciones que requieran poco mantenimiento. Con esta configuración se evita el control de la unidad cada 1500 h. Así, la duración de vida estimada aumenta hasta las 50 000 h sin necesidad de realizar mantenimiento alguno. Otras ventajas añadidas a este diseño son: mejora del rendimiento hasta 99% (se evita cualquier fricción), la velocidad de entrada permitida se triplica y el par de arranque se reduce drásticamente.