Redex Spain, S.L. - Otros tipos de transmisiones

Redex

Cajas de 2 velocidades: para accionamiento de cabezal de máquina-herramienta

Foto de Cajas de 2 velocidades
Redex Andatex dispone de 2 conceptos de caja de transmisión de 2 velocidades para el accionamiento del cabezal de máquinas-herramienta. La gama MSD es el concepto convencional con transmisión de polea al husillo o desde el motor a la caja, para el montaje exterior al carnero, con pares de salida de hasta 4.400 Nm y velocidades de entrada de hasta 8.000 rpm en nominal. La gama RAM-MSD es el concepto innovador que nace como respuesta a los fabricantes de fresadoras y centros de mecanizado cuya intención es situarse un paso tecnológico por delante y aumentar la productividad conservando los más altos requerimientos de precisión.

La camisa de refrigeración que incorpora junto con la última tecnología de lubricación adaptada a ciertos tamaños mediante inyección de aceite solamente en aquellas partes que requieren lubricación, contribuye a obtener temperaturas internas realmente bajas y la posibilidad de utilizar el mismo aceite de lubricación para la refrigeración. Como resultado, se obtienen temperaturas internas de hasta 40 °C, por lo cual se consideran ‘cajas frías’. Su diseño permite incorporar el eje central hueco que permite el paso de refrigeración hasta el cabezal.

Pares de salida hasta 3.500 Nm y velocidades hasta 12.000 rpm en nominal permiten cubrir con prácticamente todas las motorizaciones de los cabezales del mercado. Los engranajes calidad ISO 5 reducen el nivel de ruido y vibración al mínimo.

En ambos casos el cambiador de gama puede ser eléctrico, neumático o hidráulico.