Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Igus, S.L.U - Cables de transmisión

Igus CF270.UL.D

Cables de husillo en PUR: alternativa compacta al servocable en máquinas-herramienta

Foto de Cables de husillo en PUR
igus amplía su programa de unipolares con un modelo económico con un fuerte conductor trenzado dotado de un revestimiento de PUR: el conductor individual para el cable chainflex CF270.UL.D. El conductor trenzado resistente a la flexión compuesto por filamentos finos ha sido desarrollado para aplicaciones móviles en cadenas portacables utilizadas en máquinas-herramienta, donde el unipolar ofrece una alternativa compacta a los servocables de cuatro conductores que ocupan mucho espacio. La estructura del conductor como del blindaje se ha optimizado expresamente para este tipo de aplicación.

En máquinas-herramienta y máquinas de mecanización, los accionamientos por husillo son cada vez más grandes y potentes. Para poder conducir los grandes flujos de energía se precisan cables con una sección más grande. Como consecuencia de ello los servocables utilizados son cada vez más gruesos, de modo que el radio de las cadenas portacables excede el espacio disponible para ellas en la máquina-herramienta. El cable con conductor individual apantallado de igus ofrece una solución a este problema: el conductor individual CF270.UL.D. de igus concebido como cable de husillo es de menor diámetro, por lo que es ideal para aplicaciones en cadenas portacables de pequeño radio utilizadas en máquinas-herramienta.

La estructura del cable de husillo de igus es sencilla, pero cumple con los requisitos de calidad de igus para cables móviles: un conductor trenzado resistente a la flexión de hilos de filamentos finos se apantalla con una malla fina de alambre de cobre resistente a la flexión con una cobertura óptica de un 80%, aproximadamente. De esta forma se asegura una excelente compatibilidad electromagnética a largo plazo. Su revestimiento exterior cumple las exigencias para uso en cadenas portacables al estar compuesto de una mezcla basada en PUR con un coeficiente de adhesión muy bajo, lo que lo hace resistente al aceite, a las muescas y libre de halógenos, razón por la que puede utilizarse en aplicaciones a baja temperatura. Por el color naranja del revestimiento exterior y la homologación según UL y NFPA79.2012 cumple todas las exigencias de la industria de las máquinas-herramienta.

El cable de husillo CF270.UL.D está disponible con seis secciones nominales, diámetros exteriores y números de cobre diferentes. Con ello, el cable de husillo completa las series de unipolares chainflex CF310.UL y CF340 existentes.