Coscollola Cial, S.L. - Otras extrusoras

Krauss maffei KM-5L RKW 01-40

Cabezal de 5 capas para el procesamiento de tubos de PO: compuesto por mandriles de espiral axiales, radiales y cónicos

Foto de Cabezal de 5 capas para el procesamiento de tubos de PO
KraussMaffei Berstorff presenta el cabezal PO de 5 capas KM-5L RKW 01-40.

La estructura modular del cabezal KM-5L RKW 01-40 (compuesto por mandriles de espiral axiales, radiales y cónicos) proporciona por una parte, máxima precisión y distribución exacta de los grosores de capa con velocidades de línea altas y por otra, una extraordinaria flexibilidad de procesamiento de distintos materiales de poliolefinas como, por ejemplo, PE-RT, PE-X o PB.

Han lanzado un concepto flexible y modular para satisfacer la demanda de productos finales de alta calidad y una producción competitiva. La máquina está dimensionada para un rango de dimensiones de 8 mm a 40 mm y un rendimiento de caudal de hasta 300 kg/h (capa interna).

Los tubos de 5 capas destacan por propiedades como la resistencia al agrietamiento por tensión, resistencia al rayado, hermeticidad al oxígeno, resistencia a la difusión y estabilidad térmica y capacidad aislante, todas ellas especialmente interesantes para sistemas de calefacción de superficie y suelo porque son fáciles de colocar y muy duraderos.

Las empresas transformadoras del sur de Europa tienen la mirada puesta asimismo en tubos para aplicaciones libres de presión, como tuberías de drenaje y desagüe. Para reducir los costes de producción suelen utilizarse procesos de extrusión de varias capas con una proporción elevada de material de relleno en la capa central espumada, compuesta por material reciclado o postconsumo. Para estas aplicaciones ofrecen a los fabricantes conceptos de soluciones realizables, interesantes para los requisitos específicos de los clientes. La serie optimizada de cabezales multicapa para PVC cumple los elevados requisitos para el procesamiento de recetas de PVC espumado y reciclado. Los atributos técnicos del procedimiento garantizan un caudal máximo y la distribución exacta de los grosores de capa. Con estos sistemas, la empresa transformadora consigue un producto final de alta calidad al tiempo que minimiza los costes de materias primas.