Wenglor Sistemas de Sensores, S.L. - Cortinas y barreras ópticas de seguridad; escáneres de seguridad

Wenglor Tipo 4 protección de manos

Barreras de seguridad: protegen las barreras de seguridad contra las influencias mecánicas

Foto de Barreras de seguridad

Las barreras de seguridad tipo 4 ofrecen protección de dedos (Resolución 14 mm) y protección de manos (Resolución 30 mm) de acuerdo al performance level e (PL e). Gracias a la luz roja visible, a la sencilla configuración por medio del interruptor DIP, y al software wenglor gratuito, resulta posible un arranque rápido y seguro. La electrónica de evaluación está integrada al emisor, de manera que la barrera de seguridad tipo 4 puede ser montada de modo que ahorre espacio. Combinada con la unidad de relé se pueden conmutar círculos de carga seguros.

Aplicaciones:

- Protección contra movimientos peligrosos

- Protección contra imprentas

- Protección de sierras

- Protección de maquinarias de empaquetado

- Protección de equipamiento de pallets

- Protección de maquinarias de carpintería

Las barreras de seguridad tipo 4 cumplen con PL e de acuerdo a las normas EN ISO 13849-1 y han sido certificadas por la TÜV South. Son ESPE tipo 4 de acuerdo con EN 61496.

Las barreras de seguridad generalmente integran varios modos de función (modo operativo de seguridad, Rearme manual, Comprobación de contactores) y modos de blanqueo (resolución reducida, blanqueo flotante, blanqueo fijo).

- Interfaz: las funciones de la barrera de seguridad pueden ser activadas y las funciones de diagnóstico pueden ser iniciadas a través de la Interfaz RS-485.

- Simple instalación: las barreras de seguridad pueden ser montadas fácilmente gracias al nudo-T, y se incluyen en la entrega los soportes de montaje necesarios. El montaje no influye en la función y puede realizarse independiente de la posición.