Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Lidering, S.A. - Acoplamientos

Ruland

Acoplamientos rígidos métricos: con orificios escalonados

Foto de Acoplamientos rígidos métricos
Ruland ha ampliado su línea de acoplamientos rígidos incluyendo en ella versiones métricas con orificios escalonados. Ello da a fabricantes de maquinarias e instalaciones una variedad más grande de elegir entre la gama de productos estándar disponibles en stock a la hora de diseñar sistemas servoaccionados de precisión o conexiones eje-eje. Están disponibles en versiones tipo abrazadera de una o dos piezas, con o sin chavetero, para lograr un mejor ajuste y una fuerza de sujeción elevada.

Ruland suministra los tornillos para los acoplamientos rígidos con un recubrimiento propio, llamado Nypatch, para resistir posibles vibraciones y mantener constante la fuerza de sujeción. El proceso Nypatch se aplica en varios pasos completos de la rosca de los tornillos con cabezal con hexágono interior para evitar que se suelten en caso de vibraciones y causen una reducción o pérdida del par de transmisión durante la operación. El proceso garantiza además un asiento homogéneo de los tornillos, permite un montaje repetido y evita el desgaste de las roscas (agarrotamiento). Todos los tornillos métricos sobrepasan las exigencias de la norma DIN 912.

A diferencia de los acoplamientos rígidos con tornillo prisionero, los acoplamientos rígidos tipo abrazadera distribuyen las fuerzas de compresión alrededor del eje de manera uniforme, lo que proporciona una fuerza de sujeción torsional muy alta, sin dañar el eje. Las versiones tipo abrazadera de dos piezas poseen un diseño equilibrado con tornillos opuestos para contener las vibraciones a velocidades elevadas. Ofrecen la ventaja adicional de poderlos desensamblar de manera fácil y completamente durante el mantenimiento realizado sobre el lugar, sin tener que desmontar otros componentes.

Los acoplamientos rígidos métricos se ofrecen en tamaños de 3 mm a 50 mm. Se fabrican de barras de acero y cumplen con las normas RoHS2 y REACH. Cada acoplamiento rígido lleva estampado el nombre de Ruland para facilitar su identificación. Los acoplamientos rígidos se fabrican en acero 1.0736 o acero inoxidable EN 1.4305, seleccionados cuidadosamente en acerías norteamericanas para garantizar la mejor consistencia de producto posible.

- Los acoplamientos rígidos con orificios escalonados ofrecidos como estándar proporcionan a los diseñadores una mayor flexibilidad.

- Suministrados con tornillos Nypatch antivibración para mantener la fuerza de sujeción.

- Las versiones de dos piezas poseen un diseño equilibrado para contener las vibraciones.

- Cumplen con las normas RoHS2 y REACH.