Lindis, S.L. - Acoplamientos

NBK MKM

Acoplamientos: para servomotores

Foto de Acoplamientos
Los acoplamientos de la serie MKM de NBK, empresa representada por Lindis, S.L., pertenecen a la gama mini-Couplicon. Son acoplamientos de reducidas dimensiones y especialmente diseñados para su aplicación en servomotores, disponibles con ejes taper.

Entre sus características destacan ser acoplamientos flexibles de tipo fuelle para aplicaciones de par alto. Con alta dureza torsional, inercia baja y excelente respuesta.

Cuentan con la configuración de los fuelles elásticos, que absorben desalineamientos paralelos angulares y acciones del eje final.

La velocidad es constante incluso con desalineamientos. Disponen de idénticas características rotacionales en ambos lados. No necesitan de mantenimiento alguno y presentan una excelente resistencia al aceite y otras sustancias químicas. La temperatura de operación se sitúa entre los -20 y los 300 °C.

Los diferentes modelos están disponibles en stock con diferentes mecanizados en ambos lados.

Los acoplamientos de la gama mini-Couplicon de NBK garantizan una transmisión del par totalmente libre de holgaduras en ambos sentidos de giro. Son especialmente adecuados para el uso en accionamientos con cambios constantes de sentido de giro y con aceleración elevadas. Sus principales aplicaciones son en máquinas-herramienta de control numérico, servotransmisores, encóders, tacómetros, maquinaria textil, maquinaria de imprenta, etc.