Gimatic Iberia, S.L. - Noticias

Foto de Gimatic Iberia presenta en Hispack 2022 su gama de componentes del vacío

Gimatic Iberia presenta en Hispack 2022 su gama de componentes del vacío

Gimatic participa en la nueva edición de Hispack 2022 presentando su amplia gama de componentes del vacío. Gimatic presenta, entre otras innovaciones, la bomba de vacío con ahorro de energía EJ-XPRO, una solución configurable, robusta y con interfaz muy intuitiva, su gama de ventosas premium en Poliuretano y su línea de ventosas para aplicaciones de alimentación y packaging alimentario.
[+]
Foto de Gimatic Iberia presenta su amplia gama de componentes mecatrónicos

Gimatic Iberia presenta su amplia gama de componentes mecatrónicos

En la gama mecatrónica de Gimatic se fusionan la experiencia de la empresa en el proceso del diseño y elaboración de componentes, con el deseo de ofrecer a la industria un producto fácil de usar, que pueda ser rápidamente integrado en las aplicaciones de manipulación sin necesidad de programación, como una alternativa eléctrica y de valor, a los productos habitualmente empleados de tecnología neumática, el driver está integrado en el producto y la motorización es siempre brushless... [+]
Foto de Gimatic lanza la bomba de vacío con electrónica integrada EJ-XPRO

Gimatic lanza la bomba de vacío con electrónica integrada EJ-XPRO

La serie de bombas EJ-XPRO, de Gimatic, está especialmente dirigida a la industria de automoción, plástico, packaging y laminado en metal, pudiendo utilizarse en aplicaciones independientes o conectadas en serie hasta 4 unidades en total simplemente actuando sobre el tornillo prisionero especial integrado. Esto también facilita la sustitución de una unidad en caso de necesidad.
[+]
Foto de Gimatic Iberia presenta en Advanced Factories su amplia gama de componentes mecatrónicos

Gimatic Iberia presenta en Advanced Factories su amplia gama de componentes mecatrónicos

Gimatic participa una vez más en la nueva edición de Advanced Factories 2022 con su amplia gama de componentes mecatrónicos. Además, presenta, entre otras soluciones, la bomba de vacío con electrónica integrada EJ-XPRO, una solución configurable y modular con un diseño simple, robusto y con una interfaz muy intuitiva, y el innovador sistema FlexyGripper, que permite manipular con delicadeza, precisión y velocidad una multitud de productos.
[+]
Foto de Gimatic presenta sus generadores de vacío EJ-SYS y EJ-SLG para aplicaciones descentralizadas

Gimatic presenta sus generadores de vacío EJ-SYS y EJ-SLG para aplicaciones descentralizadas

La gama EJ-SYS de Gimatic, disponible en 3 tamaños (EJ-Small, EJ-Medium, EJ-Large), cuenta con un cuerpo de aluminio anodizado que ofrece facilidad de instalación y posicionamiento gracias a las varias opciones de montaje. Equipadas con un silenciador integrado, están disponibles en versiones de dos y tres etapas, ofreciendo el cartucho de tres etapas un mayor caudal de aspiración inicial, ideal para las aplicaciones donde se requiera una elevada velocidad de manipulación... [+]
Foto de Gimatic Iberia presenta sus soluciones de paletización y depaletizacion de latas con Foam Gripper Joulin

Gimatic Iberia presenta sus soluciones de paletización y depaletizacion de latas con Foam Gripper Joulin

Gimatic Iberia, a través de su colaboración con Joulin, inventor de la tecnología Foam Gripper hace más de 60 años tiene una experiencia acumulada única en el campo de la manipulación por vacío.
[+]
Foto de Gimatic presenta el nuevo sensor magnético programable Pro SN

Gimatic presenta el nuevo sensor magnético programable Pro SN

El sensor Pro SN de Gimatic cuenta con circuito de programación remota del sensor y con un botón para la configuración y programación de salidas.
[+]
Foto de Gimatic amplía la serie de actuadores neumáticos angulares OFG para sujeción de piezas grandes

Gimatic amplía la serie de actuadores neumáticos angulares OFG para sujeción de piezas grandes

Dentro de la gama de producto Handling & Plastics, donde Gimatic fabrica un extenso programa de elementos modulares utilizados en la confección de herramientas para aplicaciones robotizadas, la empresa italiana presenta la serie de actuadores neumáticos angulares de un dedo para sujeción OFG.
[+]
Foto de Gimatic Iberia ofrece una completa gama de herramientas para la manipulación (CoboTools) adaptadas al mundo colaborativo

Gimatic Iberia ofrece una completa gama de herramientas para la manipulación (CoboTools) adaptadas al mundo colaborativo

Gimatic es una innovadora compañía italiana con una experiencia acumulada de más de 35 años en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, acorde a los objetivos fijados por la Industria 4.0 y la puesta en marcha de fábricas inteligentes (Smart factories), capaces de adaptarse a las necesidades de los procesos de producción asignando más eficientemente los recursos disponibles... [+]
Foto de Gimatic presenta su gama de ventosas para aplicaciones en alimentación y packaging agroalimentario

Gimatic presenta su gama de ventosas para aplicaciones en alimentación y packaging agroalimentario

Gimatic ha presentado unas ventosas dedicadas a la manipulación en el sector alimentación, sea para aplicaciones en contacto directo con el producto o aplicaciones de manipulación del producto en su embalaje.
[+]
Foto de Gimatic lanza la serie de pinzas expansivas IFU - MFU & MFD

Gimatic lanza la serie de pinzas expansivas IFU - MFU & MFD

Dentro de la gama de producto Handling & Plastics, que cuenta con un extenso programa de elementos modulares utilizados en la confección de herramientas para aplicaciones robotizadas, Gimatic presenta la serie de pinzas expansivas IFU – MFU & MFD, herramientas apropiadas para la manipulación de piezas huecas por su interior.
[+]
Foto de Gimatic Iberia presenta su amplia gama de ventosas antimarca

Gimatic Iberia presenta su amplia gama de ventosas antimarca

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología. Dentro de esta gama ofrece las ventosas antimarca fabricadas en HNBR, material específicamente desarrollado para evitar dejar huella química en la superficie de los productos manipulados.
[+]
Foto de Gimatic presenta el nuevo sensor magnético programable Pro SN

Gimatic presenta el nuevo sensor magnético programable Pro SN

Con la gama de producto Sensors, Gimatic presenta un sensor magnético programable PRO SN que cuenta con tres puntos de conmutación para detectar e informar de tres posiciones en un rango de posiciones de +/- 30 mm. Destacan especialmente dos muy significativos del Sensor PRO SN: su alta fiabilidad y la sencillez para su programación.
Entre sus características principales destacan:... [+]
Foto de Gimatic Iberia lanza sus pinzas magnéticas con junta de alta fricción para aplicaciones de estampación

Gimatic Iberia lanza sus pinzas magnéticas con junta de alta fricción para aplicaciones de estampación

El programa de producto Magnetics de Gimatic se compone de un amplio abanico de pinzas magnéticas, que incluye imanes permanentes de neodimio controlados neumáticamente e integrables en aplicaciones robóticas.
[+]
Foto de Gimatic Iberia presenta la tecnología FlexyGripper de SRT

Gimatic Iberia presenta la tecnología FlexyGripper de SRT

Gimatic Iberia representación en España y Portugal del Grupo Gimatic, se convierte en distribuidor oficial y exclusivo de SRT en su ámbito geográfico.
Gimatic es una innovadora compañía italiana, con una experiencia acumulada de más de 30 años en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, acorde a los objetivos fijados por la Industria 4.0 con la puesta en marcha fábricas inteligentes (Smart factories) capaces de adaptarse a las necesidades, procesos de producción, así como una asignación más eficiente de recursos... [+]
Foto de Gimatic presenta sus generadores de vacío EJ-SYS & EJ-SLG para aplicaciones descentralizadas

Gimatic presenta sus generadores de vacío EJ-SYS & EJ-SLG para aplicaciones descentralizadas

Gimatic ha desarrollado una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología. Las gamas de bombas de vacío EJ-SYS y EJ-SLG permiten simplificar el dimensionamiento y la instalación del circuito acercando la generación del vacío al punto de agarre. Son bombas de vacío idóneas tanto para circuitos descentralizados como centralizados, gracias al elevado caudal de aspiración disponible en la versión EJ-SYS-Large... [+]
Foto de Gimatic presenta su gama de ventosas para aplicaciones en alimentación y packaging agroalimentario

Gimatic presenta su gama de ventosas para aplicaciones en alimentación y packaging agroalimentario

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.
[+]
Foto de Gimatic presenta su gama de ventosas premium

Gimatic presenta su gama de ventosas premium

Gimatic ha presentado una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología. La amplia gama de ventosas en poliuretano moldeado de Gimatic, fabricadas con el más exigente estándar de calidad, tiene múltiples aplicaciones en sectores como el envase y embalaje, la estampación, el vidrio y la madera, etc., si bien puede ser utilizada en muchos otros... [+]
Foto de Gimatic presenta las bombas de vacío EJ-ATM y EJ-BLOWOFF con sistema integrado para romper el vacío

Gimatic presenta las bombas de vacío EJ-ATM y EJ-BLOWOFF con sistema integrado para romper el vacío

Gimatic es una compañía italiana, innovadora y referente, con presencia en el mercado de la automatización industrial desde hace más de 35 años, centrada en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, acorde a los objetivos fijados por la Industria 4.0 y la puesta en marcha de fábricas inteligentes (Smart factories).
[+]
Foto de Gimatic presenta su gama de ventosas premium, fabricadas en poliuretano moldeado

Gimatic presenta su gama de ventosas premium, fabricadas en poliuretano moldeado

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío, que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.
[+]
Foto de Gimatic presenta su amplia gama de ventosas anti-marca

Gimatic presenta su amplia gama de ventosas anti-marca

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.
[+]
Foto de Gimatic presenta el Foam Gripper Colaborativo más ligero del mercado: Safe&Light by Joulin

Gimatic presenta el Foam Gripper Colaborativo más ligero del mercado: Safe&Light by Joulin

Gimatic ha lanzado una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y completa el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología, completando así el servicio que aporta a través de su alianza estratégica con Joulin en la península ibérica
[+]
Foto de Gimatic presenta sus generadores de vacío EJ-SYS y EJ-SLG para aplicaciones descentralizadas

Gimatic presenta sus generadores de vacío EJ-SYS y EJ-SLG para aplicaciones descentralizadas

La gama EJ-SYS de Gimatic, disponible en 3 tamaños (EJ-small, EJ-medium, EJ-large), dispone de un cuerpo de aluminio anodizado ofreciendo facilidad de instalación y posicionamiento gracias a las varias opciones de montaje. Equipadas con un silenciador integrado, está disponibles en versiones de 2 y 3 etapas, ofreciendo el cartucho de tres etapas un mayor caudal de aspiración inicial, ideal para las aplicaciones donde se requiera una elevada velocidad de manipulación.
[+]
Foto de Gimatic presenta su gama modular e integrable de eyectores de vacío EJ

Gimatic presenta su gama modular e integrable de eyectores de vacío EJ

Dentro de su programa de generadores de vacío Gimatic desarrolla una gama completa de eyectores integrables multietapas. Los eyectores EJ se componen de varias boquillas de De Laval dispuestas en serie que aprovechan el aire de descarga de la boquilla anterior para alimentarse, reduciendo el ruido y aumentando la eficiencia de la bomba.
[+]
Foto de Gimatic presenta su gama de ventosas Premium fabricadas en poliuretano moldeado

Gimatic presenta su gama de ventosas Premium fabricadas en poliuretano moldeado

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.
La amplia gama de ventosas en poliuretano moldeado de Gimatic tiene aplicaciones en los sectores del packaging, estampación, vidrio, madera, si bien puede ser aplicado en muchos otros.
[+]
Foto de Gimatic Iberia presenta su nueva gama de soluciones de vacío

Gimatic Iberia presenta su nueva gama de soluciones de vacío

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.
[+]
Foto de Gimatic presenta la pinza rotativa RGI

Gimatic presenta la pinza rotativa RGI

DH Robotics, fabricante de pinzas robóticas mecatrónicas, aporta soluciones inteligentes y complementarias a las ofrecidas por Gimatic para la manipulación en entorno colaborativo e industrial.
[+]
Foto de Gimatic presenta sus soluciones de paletización y depaletizacion de latas con Foam Gripper Joulin

Gimatic presenta sus soluciones de paletización y depaletizacion de latas con Foam Gripper Joulin

Gimatic Iberia, a través de su colaboración con Joulin, inventor de la tecnología Foam Gripper hace más de 60 años tiene una experiencia acumulada única en el campo de la manipulación por vacío. La tecnología de manipulación con espuma y alto caudal permite agarrar piezas con formas difíciles, porosidad, rugosidad pero también con presencia o posición aleatoria del producto debajo del Foam Gripper. Esta versatilidad permite fijar varios productos distintos con un mismo Foam Gripper y manipular capas de producto, parciales o completas... [+]
Foto de Gimatic presenta las bombas de vacío EJ-ATM y EJ-Blowoff con sistema integrado para romper el vacío

Gimatic presenta las bombas de vacío EJ-ATM y EJ-Blowoff con sistema integrado para romper el vacío

Gimatic ha desarrollado una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.
[+]
Foto de Gimatic presenta sus generadores de vacío EJ-SYS & EJ-SLG para aplicaciones descentralizadas

Gimatic presenta sus generadores de vacío EJ-SYS & EJ-SLG para aplicaciones descentralizadas

Gimatic es una compañía italiana, innovadora y referente, con presencia en el mercado de la automatización industrial desde hace más de 35 años, centrada en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, acorde a los objetivos fijados por la Industria 4.0 y la puesta en marcha de fábricas inteligentes (Smart factories)... [+]
Foto de Gimatic presenta sus gamas de ventosas de alta fricción, para manipulación de chapas en aplicaciones de estampación

Gimatic presenta sus gamas de ventosas de alta fricción, para manipulación de chapas en aplicaciones de estampación

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío, que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología. Dentro de su programa de ventosas, Gimatic desarrolla modelos específicamente dedicados a la manipulación de chapas: las gamas VG.MB y BG.MF.
[+]
Foto de Gimatic presenta Safe&Light by Joulin, “el foam gripper colaborativo más ligero del mercado”

Gimatic presenta Safe&Light by Joulin, “el foam gripper colaborativo más ligero del mercado”

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y completa el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología, completando así el servicio que aporta a través de su alianza estratégica con Joulin en la península ibérica.
[+]
Foto de Gimatic Iberia ofrece una gama de herramientas para la manipulación, adaptadas al mundo colaborativo

Gimatic Iberia ofrece una gama de herramientas para la manipulación, adaptadas al mundo colaborativo

Gimatic Iberia centra su actividad en aportar soluciones industriales en el campo de la manipulación automatizada, lo cual, unido a un ADN innovador y una alta orientación al cliente, le permite ofrecer un amplio abanico de soluciones tecnológicas dedicadas a la robótica colaborativa (CoboTool) que adapta y personaliza según las necesidades de la aplicación.
[+]
Foto de Gimatic presenta su amplia gama de ventosas anti-marca

Gimatic presenta su amplia gama de ventosas anti-marca

Gimatic ha desarrollado una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.
La empresa italiana ofrece una amplia gama de ventosas anti-marca fabricadas en HNBR, material específicamente desarrollado para evitar dejar huella química en la superficie de los productos manipulados... [+]
Foto de Gimatic presenta su gama de ventosas para aplicaciones en alimentación y packaging agroalimentario

Gimatic presenta su gama de ventosas para aplicaciones en alimentación y packaging agroalimentario

Gimatic es una compañía italiana, innovadora y referente, con presencia en el mercado de la automatización industrial desde hace más de 35 años, centrada en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, acorde a los objetivos fijados por la industria 4.0 y la puesta en marcha de fábricas inteligentes (Smart factories)... [+]
Foto de Gimatic presenta las bombas de vacío EJ-ATM y EJ-Blowoff con sistema integrado para romper el vacío

Gimatic presenta las bombas de vacío EJ-ATM y EJ-Blowoff con sistema integrado para romper el vacío

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.
[+]
Foto de Gimatic innova con un sistema de prensión que se adapta a la forma del producto

Gimatic innova con un sistema de prensión que se adapta a la forma del producto

La firma italiana Gimatic ha desarrollado el sistema VSF + VAB, una innovación versátil y con tacto que permite nuevas posibilidades para la manipulación de piezas. Este sistema amplía su gama de producto Plastics, dedicada a la fabricación de elementos modulares utilizados en la confección de herramientas para aplicaciones de manipulación y extracción de coladas en máquinas de inyección de plásticos por medios robotizados.
[+]
Foto de Gimatic Iberia presenta su nueva gama de soluciones de vacío

Gimatic Iberia presenta su nueva gama de soluciones de vacío

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío, que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.
[+]
Foto de Gimatic celebra 10 años en la península estrenando nuevas instalaciones

Gimatic celebra 10 años en la península estrenando nuevas instalaciones

Gimatic Iberia, filial para España y Portugal del grupo italiano Gimatic, celebra en 2021 sus 10 años de presencia en la península ibérica estrenando nuevas instalaciones en Gavà, Barcelona.
[+]
Foto de Gimatic Iberia presenta los kits GMP, una solución innovadora para la manipulación automatizada en sala blanca

Gimatic Iberia presenta los kits GMP, una solución innovadora para la manipulación automatizada en sala blanca

Los kits GMP, con fundas fabricada en silicona Silpuran se integran con diferentes pinzas mecatrónicas Gimatic para ofrecer una solución de agarre certificada ISO14644-1 para salas blancas (cleanroom) – ISO14644-1.
[+]
Foto de Gimatic presenta sus ventosas de alta fricción para manipular chapas en tareas de estampación

Gimatic presenta sus ventosas de alta fricción para manipular chapas en tareas de estampación

Gimatic, centrada en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, ha desarrollado una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío, que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.
Dentro de su programa de ventosas Gimatic desarrollo modelos específicamente dedicados a la manipulación de chapas: las gamas VG.MB & BG.MF... [+]
Foto de Entrevista a Javier Rodriguez, director y fundador de Gimatic Iberia

Entrevista a Javier Rodriguez, director y fundador de Gimatic Iberia

Gimatic es una compañía italiana con presencia en el mercado de la automatización industrial desde hace más de 35 años, centrada en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, acorde a los objetivos fijados por la Industria 4.0 y la puesta en marcha de fábricas inteligentes ('Smart factories').
[+]
Foto de Gimatic presenta su gama modular e integrable de eyectores de vacío EJ

Gimatic presenta su gama modular e integrable de eyectores de vacío EJ

Gimatic ha apostado por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.
[+]
Foto de Gimatic presenta Joulin Safe&Light, “el foam gripper colaborativo más ligero del mercado”

Gimatic presenta Joulin Safe&Light, “el foam gripper colaborativo más ligero del mercado”

Gimatic ha apostado por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y completa el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología, completando así el servicio que aporta a través de su alianza estratégica con Joulin en la península ibérica.
[+]
Foto de Gimatic Iberia presenta sus soluciones de paletización y depaletizacion de latas con Foam Gripper Joulin

Gimatic Iberia presenta sus soluciones de paletización y depaletizacion de latas con Foam Gripper Joulin

Gimatic es una innovadora compañía italiana, con una experiencia acumulada de más de 35 años en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, acorde a los objetivos fijados por la Industria 4.0 con la puesta en marcha fábricas inteligentes (Smart factories) capaces de adaptarse a las necesidades y procesos de producción, así como una asignación más eficiente de recursos.
[+]
Foto de Gimatic presenta OFN, nueva gama de mini-volteadores neumáticos concebidos para EOAT pequeños

Gimatic presenta OFN, nueva gama de mini-volteadores neumáticos concebidos para EOAT pequeños

La empresa italiana Gimatic ha presentado OFN, innovadora gama de mini-volteadores neumáticos concebidos para EOAT pequeños. La gama de mini-volteadores neumáticos OFN, incluye modelos con diámetro 20 y 30 mm para su integración en pequeños EOAT.
[+]
Foto de Gimatic Iberia presenta CiRo de RSP, para resolver los problemas con el cableado interno de los robots.

Gimatic Iberia presenta CiRo de RSP, para resolver los problemas con el cableado interno de los robots.

La gama de productos 'handling' que ofrece Gimatic se ha ampliado a través de la alianza con RSP – Robot System Products, consolidado especialista en la fabricación de cambios automáticos, sistemas rotativos y paquetes de energía para robots. La firma italiana ha presentado el sistema CiRo es una solución económica y eficaz para resolver los problemas con el cableado interno de los robots.
[+]
Foto de Gimatic Iberia presenta Sotl, un sistema de protección Italplant contra colisión integrado en las mesas de indexado

Gimatic Iberia presenta Sotl, un sistema de protección Italplant contra colisión integrado en las mesas de indexado

Gimatic Iberia, a través de su colaboración con Italplant, presenta el limitador de par de salida de seguridad (Sotl) integrado opcionalmente en los indexadores globoidales de Italplant, sistema con patente internacional que permite protegerse en caso de una colisión externa de los pallets.
[+]
Foto de Gimatic presenta la pinza mecatrónica paralela de dos dedos MPPM con sistema exclusivo de autocentrado

Gimatic presenta la pinza mecatrónica paralela de dos dedos MPPM con sistema exclusivo de autocentrado

Gimatic Iberia suministra la pinza mecatrónica MPPM de dos dedos con apertura paralela. Disponible en tres tamaños, incorpora motorización brushless altamente eficiente y ofrece un muy bajo consumo, siendo consumo 0 cuando pinza está sujeta.
[+]
Foto de Gimatic Iberia presenta los transportadores de precisión PLC y PBC de Italplant

Gimatic Iberia presenta los transportadores de precisión PLC y PBC de Italplant

Gimatic Iberia distribuye los transportadores de precisión de Italplant, compañía especialista del sector de fabricación de soluciones de indexado electromecánico, sistema PLC (precision link conveyor/ transportadores lineales de precisión) y sistema PBC (precisión belt carrier/transportadores lineales de correa dentada).
[+]
Foto de Gimatic presenta su optimizada gama de pinzas DD

Gimatic presenta su optimizada gama de pinzas DD

La empresa italiana Gimatic ha presentado la optimizada gama de pinzas DD que incorpora un nuevo concepto con el sensor retrasado de la zona de agarre, aportando grandes ventajas frente a otras pinzas de la competencia.
[+]
Foto de Gimatic Iberia presenta los transportadores de precisión PLC y PBC de Italplant

Gimatic Iberia presenta los transportadores de precisión PLC y PBC de Italplant

Gimatic incorpora a su catálogo de productos los transportadores de precisión de Italplant, compañía especializada en la fabricación de soluciones de indexado electromecánico, sistema PLC (Precision Link Conveyor/ Transportadores lineales de precisión) y sistema PBC (Precisión Belt Carrier/Transportadores lineales de correa dentada).
[+]
Foto de Gimatic Iberia presenta las juntas rotativas de Moflon, soluciones para la transmisión de fluidos, potencia, señales y comunicación

Gimatic Iberia presenta las juntas rotativas de Moflon, soluciones para la transmisión de fluidos, potencia, señales y comunicación

Gimatic Iberia distribuye en España y Portugal las juntas rotativas de alto rendimiento de Moflon, empresa con 300 empleados en todo el mundo, que fabrica y suministra estos productos de hace más de 30 años.
[+]
Foto de Gimatic Iberia distribuye los swivels con cambio automático de RSP

Gimatic Iberia distribuye los swivels con cambio automático de RSP

Dentro de su gama Handling, Gimatic Iberica ofrece los productos de Robot System Products (RSP), especialista en la fabricación de cambios automáticos, sistemas rotativos y paquetes de energía para robots. La firma, homologada por los más importantes fabricantes de robots, ofrece su fiable sistema rotativo con o sin cambio automático. Las juntas rotativas con cambio automático swivels unen lo mejor de ambas tecnologías. Así los cambios automáticos para herramientas están diseñados para maximizar la flexibilidad y confiabilidad de la flota de robots... [+]
Foto de Gimatic amplía la gama QC de cambios rápidos con nuevas soluciones y accesorios

Gimatic amplía la gama QC de cambios rápidos con nuevas soluciones y accesorios

Dentro de su gama de producto de Handling, donde cuenta con un posicionamiento destacado con la fabricación de elementos utilizados en aplicaciones de manipulación, inserción o montaje, Gimatic presenta un nuevo diseño para la serie de pinzas neumáticas paralelas autocentrante SZ, el cual, con un perfil de aluminio en forma de T.
Así, esta gama de cambios rápidos Gimatic se amplía con novedades incluyendo los productos siguientes:... [+]
Foto de Gimatic Iberia presenta la pinza magnética MAG

Gimatic Iberia presenta la pinza magnética MAG

Dentro de la gama de producto Plastics, donde Gimatic fabrica un extenso programa de elementos modulares utilizados en la confección de herramientas para aplicaciones de manipulación y extracción de coladas en máquinas de inyección de plásticos por medios robotizados. La pinza magnética neumática MAG es adecuada para manejar piezas pequeñas de material ferromagnético y presenta las siguientes características:... [+]
Foto de Gimatic Iberia presenta los Swivels con cambio automático de RSP

Gimatic Iberia presenta los Swivels con cambio automático de RSP

La compañía italiana Gimatic, con larga experiencia en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, amplía su gama de productos Handling gracias al acuerdo con RSP (Robot System Products), especialista en la fabricación de cambios automáticos, sistemas rotativos y paquetes de energía para robots. Una firma homologada por los más importantes fabricantes de robots que ofrece su consolidado sistema rotativo con o sin cambio automático... [+]
Foto de Gimatic Iberia amplía su gama de pinzas de agujas con el modelo PT23

Gimatic Iberia amplía su gama de pinzas de agujas con el modelo PT23

Dentro de la gama de producto Plastics, donde fabrica un extenso programa de elementos modulares utilizados en la confección de herramientas para aplicaciones de manipulación y extracción de coladas en máquinas de inyección de plásticos por medios robotizados, Gimatic Iberia ha ampliado la familia de pinzas de agujas PT, incorporando a las existentes PT25 y PT28 la nueva PT23.
[+]
Foto de Gimatic Iberia presenta su amplia gama de componentes mecatrónicos

Gimatic Iberia presenta su amplia gama de componentes mecatrónicos

Gimatic Iberia fabrica una innovadora y completa gama de productos mecatrónicos, que incluye pinzas, actuadores rotativos y lineales, mesas de indexado, así como motores lineales tubulares de última generación; en toda esta oferta se utilizan las últimas tecnologías para su producción, con el fin de poder cumplir satisfactoriamente con las expectativas de sus clientes.
[+]
Foto de Pilz y Gimatic organizan un webinar con soluciones de manipulación robotizada en la era de la Industria 4.0

Pilz y Gimatic organizan un webinar con soluciones de manipulación robotizada en la era de la Industria 4.0

La robótica avanza a un ritmo muy rápido en la era de la Industria 4.0 y las aplicaciones automatizadas a 360 grados ganan terreno para una mayor productividad y modularidad. Por ello, Pilz España y Gimatic Iberia se han unido para ofrecer un webinar gratuito que analiza cómo son este tipo de aplicaciones y qué ventajas ofrecen, a la vez que muestra un caso real de brazo robótico con cambio automático de hasta 9 herramientas.
[+]
Foto de Gimatic Iberia presenta la nueva serie de pinzas eléctricas de cinemática paralela MPRJ

Gimatic Iberia presenta la nueva serie de pinzas eléctricas de cinemática paralela MPRJ

El fabricante de productos mecatrónicos, Gimatic, ha presentado la primera pinza eléctrica de cinemática paralela de la serie MPRJ2553, que presenta como características más destacas, además de las ya presentes en la gama mecatrónica:
Protección anti-atrapamiento de los brazos articulados. Par total de cierre/apertura 90 Ncm Carrera total 53 mm Precio muy competitivo.
[+]
Foto de Gimatic Iberia presenta las nuevas pinzas DH, TH y PQ

Gimatic Iberia presenta las nuevas pinzas DH, TH y PQ

Dentro de su gama de producto de Handling, Gimatic Iberia ofrece las pinzas DH, TH y PQ, equipadas con un sistema de levas que acciona a los dedos, lo que permite integrar la transmisión en las mismas dimensiones que una pinza con un mecanismo de plano inclinado.
[+]
Foto de Gimatic Iberia presenta OFN, una innovadora gama de mini-volteadores neumáticos concebidos para EOAT pequeños

Gimatic Iberia presenta OFN, una innovadora gama de mini-volteadores neumáticos concebidos para EOAT pequeños

De acuerdo con su política de mejora continua e innovación, con el foco puesto en la interconectividad, la información en tiempo real y un control más exhaustivo de los procesos productivos, Gimatic Iberia presenta OFN, una innovadora gama de mini-volteadores neumáticos, que incluye modelos con diámetro 20 y 30 mm para su integración en pequeños EOAT.
[+]
Foto de Gimatic presenta su gama de componentes mecatrónicos para el sector farmacéutico

Gimatic presenta su gama de componentes mecatrónicos para el sector farmacéutico

Dentro de su gama mecatrónica para el sector farmacéutico, Gimatic Iberia desarrolla una innovadora y extensa oferta de componentes creados para ser utilizados en procesos de manipulación consumiendo única y exclusivamente energía eléctrica. Además, ofrecen ventajas y atributos diferenciales que los hacen especialmente aptos para su empleo en estas fábricas.
[+]
Foto de Gimatic comercializa las pinzas colaborativas de DH Robotics en la península ibérica

Gimatic comercializa las pinzas colaborativas de DH Robotics en la península ibérica

Gimatic Iberia ha firmado un acuerdo con DH Robotics para la comercialización de sus pinzas colaborativas en el mercado ibérico, fortaleciendo así la gama de productos mecatrónicos que propone Gimatic Iberia para la manipulación colaborativa (Cobogripper-Cobotool).
[+]
Foto de Gimatic Iberia presenta los nuevos imanes MRP-20NK y MRP-31FK de Ixtur

Gimatic Iberia presenta los nuevos imanes MRP-20NK y MRP-31FK de Ixtur

Dentro de su gama de producto Magnetics, la firma italiana Gimatic ha alcanzado un acuerdo con el fabricante finlandés Ixtur para distribuir su amplia gama de imanes MPR, basados en el empleo de imanes permanentes de neodimio, controlados neumáticamente para fijar piezas metálicas de origen férrico.
[+]
Foto de Gimatic Iberia presenta Joulin, la firma francesa experta en foam gripper

Gimatic Iberia presenta Joulin, la firma francesa experta en foam gripper

Gimatic Iberia, a través de su colaboración con Joulin, inventor de la tecnología foam gripper hace más de 60 años, tiene una experiencia acumulada única en el campo de la manipulación por vacío. La tecnología de manipulación con espuma y alto caudal permite agarrar piezas con formas difíciles, porosidad o rugosidad, pero también con presencia o posición aleatoria del producto debajo del foam gripper. Esta versatilidad permite fijar varios productos distintos con un mismo foam gripper y manipular capas de producto, parciales o completas... [+]
Foto de Gimatic Iberia presenta el sistema de cambio QCY

Gimatic Iberia presenta el sistema de cambio QCY

Dentro de la gama de producto Plastics de Gimatic, donde fabrican un extenso programa de elementos modulares utilizados en la confección de herramientas para aplicaciones de manipulación y extracción de coladas en máquinas de inyección de plásticos por medios robotizados, han presentadola la nueva serie QCY (cambio rápido con válvula de seguridad y dispositivo de bloqueo incorporado), incluida en la familia de cambios QC (cambios rápidos), que destacan por ser compactos, robustos, seguros y efectivos, en resumen un sistema inteligente de cambio rápido de herramienta - EOAT... [+]
Foto de Gimatic presenta su gama de kits de integración con robots colaborativos de UR (Universal Robots)

Gimatic presenta su gama de kits de integración con robots colaborativos de UR (Universal Robots)

Gimatic fabrica una completa gama de productos mecatrónicos, que incluye pinzas, actuadores rotativos y lineales, mesas de indexado, así como motores lineales tubulares de última generación. En este programa se fusiona por un lado, la experiencia de Gimatic en el proceso del diseño y elaboración de componentes mecánicos y electrónicos; y por otro lado el deseo de ofrecer a la industria un producto excelente y fácil de usar (Easy)... [+]
Foto de Nuevo diseño para la serie de pinzas neumáticas paralelas autocentrante SZ de Gimatic

Nuevo diseño para la serie de pinzas neumáticas paralelas autocentrante SZ de Gimatic

En su gama de producto de Handling, donde Gimatic está muy bien posicionada gracias a la fabricación de elementos utilizados en aplicaciones de manipulación, inserción o montaje, la firma presenta un nuevo diseño para la serie de pinzas neumáticas paralelas autocentrante SZ. Con un perfil de aluminio en forma de T, se convierten en las pinzas con mejor ratio calidad/precio del mercado... [+]
Foto de Gimatic Iberia presenta los kits GMP, una solución innovadora para la manipulación automatizada en sala blanca

Gimatic Iberia presenta los kits GMP, una solución innovadora para la manipulación automatizada en sala blanca

Los kits GMP, con funda fabricada en silicona Silpuran, se integran con diferentes pinzas mecatrónicas Gimatic para ofrecer una solución de agarre certificada ISO14644-1 para salas blancas (cleanroom) – ISO14644-1.
[+]
Foto de Gimatic Iberia presenta la gama de pinzas SX y SXT, de dos y tres dedos, con grado de protección IP67

Gimatic Iberia presenta la gama de pinzas SX y SXT, de dos y tres dedos, con grado de protección IP67

La gama de pinzas neumáticas SX de dos dedos cuenta con 8 modelos y la SXT de tres dedos con 4 modelos, desarrolladas por Gimatic Iberia, se caracterizan por su doble sellado de junta tórica y rascador en las columnas, una elevada fuerza de fijación, autocentrado automático, doble efecto (normalmente cerrada a petición) y sensores magnéticos opcionales.
[+]
Foto de Gimatic Iberia presenta la gama de actuadores lineales Mech Line Extreme de AW

Gimatic Iberia presenta la gama de actuadores lineales Mech Line Extreme de AW

Gimatic Iberia, a través de su colaboración con AutomationWare (AW), compañía especializada en la fabricación de elementos mecatrónicos empleados principalmente para posicionar y/o generar movimiento, presenta una amplia gama de actuadores lineales, especialmente diseñados para resolver una multitud de aplicaciones industriales. AW dispone de cuatro líneas de producto: Mech Value, Mech Line, Mech Line Force y Mech Line Plus - Extreme.
[+]
Foto de Gimatic innova con un sistema de prensión que se adapta a la forma del producto

Gimatic innova con un sistema de prensión que se adapta a la forma del producto

Gimatic, dentro de la gama de producto Plastics, donde fabrican un extenso programa de elementos modulares utilizados en la confección de herramientas para aplicaciones de manipulación y extracción de coladas en máquinas de inyección de plásticos por medios robotizados, presentamos el sistema VSF + VAB, una innovación versátil y con tacto que permite nuevas posibilidades para la manipulación de piezas.
[+]
Foto de Gimatic Iberia comercializa las pinzas colaborativas de DH Robotics en la península ibérica

Gimatic Iberia comercializa las pinzas colaborativas de DH Robotics en la península ibérica

Gimatic Iberia ha firmado un acuerdo con DH-Robotics que permitirá la comercialización de sus pinzas colaborativas adaptativas en el mercado ibérico, fortaleciendo así la gama de productos mecatrónicos que propone Gimatic Iberia para la manipulación colaborativa (CoboGripper-CoboToool).
[+]
Foto de Gimatic Iberia presenta la gama de pinzas neumáticas SX y SXT, de dos y tres dedos

Gimatic Iberia presenta la gama de pinzas neumáticas SX y SXT, de dos y tres dedos

Las pinzas neumáticas SX-SXT de Gimatic Iberia cuentan con un doble sistema de estanqueidad certificado con un grado de protección IP67 (polvo y líquidos) y sistema rascador que las habilita para trabajar en entornos industriales hostiles, como son los de las máquinas herramientas, la fundición, etc.
[+]
Foto de Gimatic innova con un sistema de presión que se adapta a la forma del producto

Gimatic innova con un sistema de presión que se adapta a la forma del producto

Gimatic es una innovadora compañía italiana, con una experiencia acumulada de más de 30 años en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, acorde a los objetivos fijados por la Industria 4.0 con la puesta en marcha fábricas inteligentes (‘Smart factories’) capaces de adaptarse a las necesidades, procesos de producción, así como una asignación más eficiente de recursos.
[+]
Foto de Gimatic presenta la primera solución que permite conocer la actividad de un EOAT, esté donde esté

Gimatic presenta la primera solución que permite conocer la actividad de un EOAT, esté donde esté

La firma italiana Gimatic es una innovadora compañía italiana, con más de 30 años en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, ha desarrollado módulos de identificación por radiofrecuencia (RFID), en línea con la interconectividad, la información en tiempo real y un control más exhaustivo de los procesos productivos.
[+]
Foto de Gimatic presenta su gama de pinzas servo controladas MPLF

Gimatic presenta su gama de pinzas servo controladas MPLF

Dentro de la gama de producto de Handling, Gimatic presenta la nueva gama de pinzas servo controladas MPLF, que dispone de un control completo de sus funcionalidades a través de un accionamiento directo controlable por robot o driver externo.
[+]
Foto de Gimatic ofrece un servicio de impresión 3D en poliamida PA12

Gimatic ofrece un servicio de impresión 3D en poliamida PA12

Gimatic ha adquirido una HP Jet Fusion 3D 4200, una instalación de impresión 3D con la que ofrece un nuevo servicio de fabricación aditiva a sus clientes, “un servicio rápido, económico, fiable y de calidad, acorde con las necesidades que se plantean en la actualidad”.
[+]
Foto de Gimatic presenta AW, compañía experta en la fabricación de elementos y soluciones mecatrónicas

Gimatic presenta AW, compañía experta en la fabricación de elementos y soluciones mecatrónicas

Gimatic suma a su oferta de productos y soluciones mecatrónicos AutomationWare (AW), compañía especializada en la fabricación de elementos mecatrónicos empleados principalmente para posicionar y/o generar movimiento. Esta incorporación permite a la firma italiana ampliar y completar la oferta para sus nuestros clientes, acorde con su lema ‘Un proveedor, excelentes opciones’.
[+]
Foto de Gimatic lanza la pinza neumática MAG

Gimatic lanza la pinza neumática MAG

Dentro de la gama de producto Plastics, donde fabrican un extenso programa de elementos modulares utilizados en la confección de herramientas para aplicaciones de manipulación y extracción de coladas en máquinas de inyección de plásticos por medios robotizados, Gimatic Iberia desarrolla la pinza magnética neumática MAG, adecuada para manejar piezas pequeñas de material ferromagnético.
[+]
Foto de Gimatic presenta los kits GMP, una solución para la manipulación automatizada en sala blanca

Gimatic presenta los kits GMP, una solución para la manipulación automatizada en sala blanca

Los nuevos kits GMP de Gimatic Iberia, con fundas fabricadas en silicona Silpuran, se integran con diferentes pinzas mecatrónicas de la empresa para ofrecer una solución de agarre certificada ISO14644-1 para salas blancas (cleanroom) – ISO14644-1.
[+]
Foto de Sumitomo (SHI) Demag, Gimatic y Molaz, juntos en unas jornadas técnicas en Andaltec

Sumitomo (SHI) Demag, Gimatic y Molaz, juntos en unas jornadas técnicas en Andaltec

Sumitomo (SHI) Demag, Gimatic y Molaz estarán presente con sus tecnologías innovadoras en una jornada técnica que tendrá lugar el próximo 15 y 16 de abril en el centro tecnológico Andaltec, en la localidad de Martos (Jaén). Sumitomo (SHI) Demag estará entre otros presente con una máquina totalmente eléctrica.
[+]
Foto de Gimatic presenta los Kits GMP, una solución para la manipulación automatizada en sala blanca

Gimatic presenta los Kits GMP, una solución para la manipulación automatizada en sala blanca

Dentro de su innovadora y completa gama de productos mecatrónicos, que incluye pinzas, actuadores rotativos y lineales, mesas de indexado, así como motores lineales tubulares de última generación, la empresa Gimatic Iberia desarrolla los Kits GMP, especialmente ideados para la manipulación automatizada en sala blanca.
[+]
Foto de Gimatic presenta OFN, una nueva gama de mini volteadores neumáticos para EOATs pequeños

Gimatic presenta OFN, una nueva gama de mini volteadores neumáticos para EOATs pequeños

Con el foco puesto en la interconectividad, la información en tiempo real y un control más exhaustivo de los procesos productivos, Gimatic presenta OFN, una innovadora gama de mini-volteadores neumáticos, que incluye modelos con un diámetro 20 y 30 mm para su integración en pequeños EOATs.
[+]
Foto de DH Robotics fabricante de pinzas robóticas adaptativas aportará soluciones inteligentes para la manipulación

DH Robotics fabricante de pinzas robóticas adaptativas aportará soluciones inteligentes para la manipulación

DH-Robotics y Gimatic han firmado un acuerdo que permitirá la comercialización de sus pinzas colaborativas en el mercado ibérico, fortaleciendo así la gama de productos mecatrónicos que propone Gimatic Iberia para la manipulación colaborativa (Cobogripper-Cobotool)... [+]
Foto de Gimatic Iberia presenta la firma Flexycups, el experto en ventosas de poliuretano low cost

Gimatic Iberia presenta la firma Flexycups, el experto en ventosas de poliuretano low cost

La empresa italiana Gimatic ha ampliado la gama de productos Vacuum a través de la alianza con Flexy Vacuum Cups, firma que fabrica única y exclusivamente ventosas de poliuretano, modelos premium de muy alta calidad.
[+]
Foto de Gimatic presenta su amplia gama de componentes mecatrónicos para el sector farmacéutico

Gimatic presenta su amplia gama de componentes mecatrónicos para el sector farmacéutico

Dentro de su gama Mecatrónica, Gimatic Iberia fabrica una innovadora y extensa oferta de componentes para el sector farmacéutico, creados para ser utilizados en procesos de manipulación consumiendo única y exclusivamente energía eléctrica y, por supuesto, ofreciendo ventajas y atributos diferenciales que los hacen especialmente aptos para su empleo en estas fábricas.
[+]
Foto de Gimatic presenta EQC20, el primer cambio automático eléctrico y colaborativo

Gimatic presenta EQC20, el primer cambio automático eléctrico y colaborativo

Gimatic fabrica una amplia gama de productos mecatrónicos, que incluye pinzas, actuadores rotativos y lineales, mesas de indexado, así como motores lineales tubulares de última generación; en toda esta oferta se utilizan las últimas tecnologías para su producción.
[+]
Foto de Gimatic Iberia comercializa las pinzas robóticas adaptativas de DH Robotics

Gimatic Iberia comercializa las pinzas robóticas adaptativas de DH Robotics

Gimatic Iberia ha firmado un acuerdo con DH-Robotics que permitirá la comercialización de sus pinzas colaborativas en el mercado Ibérico, fortaleciendo así la gama de productos mecatrónicos que propone Gimatic Iberia para la manipulación colaborativa.
[+]
Foto de Gimatic lanza un nuevo lado del robot cambiador rápido y el lado de la pinza

Gimatic lanza un nuevo lado del robot cambiador rápido y el lado de la pinza

La familia QC de Gimatic Iberia se ha ampliado con un nuevo lado del robot cambiador rápido y el lado de la pinza. Entre las novedades se presentan los siguientes productos: MFI-A363, SQC, QCA90 -A/B y SQP160-B.
[+]
Foto de Gimatic presenta SOTL, un sistema de protección contra colisión integrado en las mesas de indexado Italplant

Gimatic presenta SOTL, un sistema de protección contra colisión integrado en las mesas de indexado Italplant

Gimatic Iberia, a través de su colaboración con Italplant, presenta el limitador de par de salida de seguridad (SOTL) integrado opcionalmente en los indexadores globoidales de Italplant, sistema con patente internacional que permite protegerse en caso de una colisión externa de los pallets.
[+]
Foto de Gimatic amplía la gama QC de cambios rápidos con nuevas soluciones y accesorios

Gimatic amplía la gama QC de cambios rápidos con nuevas soluciones y accesorios

Dentro de la gama de producto de Handling, Gimatic presenta un nuevo diseño para la serie de pinzas neumáticas paralelas autocentrante SZ, el cual, con un perfil de aluminio en forma de T, las convierte en “las pinzas con mejor ratio calidad/precio del mercado”.
[+]
Foto de Gimatic presenta un nuevo diseño para la serie de pinzas neumáticas paralelas autocentrante SZ

Gimatic presenta un nuevo diseño para la serie de pinzas neumáticas paralelas autocentrante SZ

En la gama de producto de 'Handling', donde Gimatic goza de un posicionamiento destacado con la fabricación de elementos utilizados en aplicaciones de manipulación, inserción o montaje presentamos un nuevo diseño para la serie de pinzas neumáticas paralelas autocentrante SZ, el cual, “con un perfil de aluminio en forma de T las convierte en las pinzas con mejor ratio calidad/precio del mercado”, señalan desde la compañía.
[+]
Foto de Gimatic presenta EQC20, el primer cambio automático eléctrico y colaborativo

Gimatic presenta EQC20, el primer cambio automático eléctrico y colaborativo

El cambio automático eléctrico EQC20 de Gimatic es el primer cambio eléctrico automático compacto y colaborativo del mercado. Su tecnología disruptiva por peso, ergonomía y capacidad, lo convierte en una herramienta idónea para las aplicaciones colaborativas.
[+]
Foto de Gimatic Iberia ofrece una amplia gama de cizallas de corte para el plástico con la posibilidad de ser calefactadas

Gimatic Iberia ofrece una amplia gama de cizallas de corte para el plástico con la posibilidad de ser calefactadas

Desde la gama de producto Plastics, donde Gimatic fabrica un extenso programa de elementos modulares utilizados en la confección de herramientas para aplicaciones de manipulación y extracción de coladas en máquinas de inyección de plásticos por medios robotizados, presenta la gama GN de cizallas de corte neumáticas, con las que poder realizar el corte de bebederos y coladas de productos frágiles y duros, ya que es posible calefactarlas mediante una resistencia eléctrica de cartucho que incorpora además una sonda termopar tipo J o K... [+]
Foto de Gimatic Iberia presenta la gama de pinzas SX y SXT, de dos y tres dedos, con grado de protección IP67

Gimatic Iberia presenta la gama de pinzas SX y SXT, de dos y tres dedos, con grado de protección IP67

Gimatic Iberia desarrolla la gama de pinzas neumáticas SX de dos dedos, compuesta por 8 modelos, y la SXT de tres dedos, con 4 modelos. Estas pinzas, de doble sellado de junta tórica y rascador en las columnas, presentan una elevada fuerza de fijación, autocentrado automático, doble efecto (normalmente cerrada a petición) y sensores magnéticos opcionales.
[+]
Foto de Gimatic lanza la gama de pinzas servo controladas MPLF

Gimatic lanza la gama de pinzas servo controladas MPLF

Gimatic desarrolla las pinzas MPLF, un nuevo concepto de transmisión mecánica basado en un motor torque brushless de 24 Vcc directamente conectado a los dedos que permite carreras largas sin limitación. Las nuevas pinzas cuentas con un encoder incremental ABZ, conexión driver abierta, conexión completamente abierta a cualquier driver brushless del mercado y por ende a cualquier bus de campo, un diseño sin aristas adaptado para aplicaciones colaborativas y desplazamiento de dedos de alta presión... [+]
Foto de QCY de Gimatic, un sistema compacto, seguro e inteligente de cambio rápido para herramienta

QCY de Gimatic, un sistema compacto, seguro e inteligente de cambio rápido para herramienta

La firma italiana Gimatic, especialista en fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, lanza la nueva serie QCY, un sistema de cambio rápido de herramienta con válvula de seguridad y dispositivo de bloqueo incorporado. Dicha serie se incluye en la familia de cambios QC (cambios rápidos), que destacan por ser compactos, robustos, seguros y efectivos; en resumen, un sistema inteligente de cambio rápido de herramienta - EOAT... [+]
Foto de Gimatic Iberia presenta la tecnología FlexyGripper de SRT

Gimatic Iberia presenta la tecnología FlexyGripper de SRT

Gimatic Iberia, representación en España y Portugal del Grupo Gimatic, se convierte en distribuidor oficial y exclusivo de SRT en su ámbito geográfico.
[+]
Foto de Gimatic presenta la tecnología IO-link, una interfaz para conectar su gama de pinzas mecatrónicas

Gimatic presenta la tecnología IO-link, una interfaz para conectar su gama de pinzas mecatrónicas

La firma italiana Gimatic fabrica una innovadora y completa gama de productos mecatrónicos, que incluye pinzas, actuadores rotativos y lineales, mesas de indexado, así como motores lineales tubulares de última generación; en toda esta oferta se utilizan las últimas tecnologías para su producción. La tecnología IO-Link de Gimatic permite la estandarización y la reducción del cableado, una mayor disponibilidad de datos, la configuración remota y su monitorización, la sustitución simple de dispositivos y los diagnósticos avanzados... [+]
Foto de Gimatic presenta los sistemas anticolisión y de corrección de alineamiento para robots y manipuladores de RAD

Gimatic presenta los sistemas anticolisión y de corrección de alineamiento para robots y manipuladores de RAD

Gimatic Iberia amplía su gama de soluciones dedicadas a la muñeca del manipulador con sistemas anticolisión y sistemas de corrección de alineamiento gracias al acuerdo alcanzado con RAD, firma estadounidense especializada en herramientas de fin de brazo.
[+]
Foto de Gimatic Iberia presenta los transportadores de precisión PLC y PBC de Italplant

Gimatic Iberia presenta los transportadores de precisión PLC y PBC de Italplant

Gimatic Iberia ha añadido a su gama de productos de manipulación los transportadores de precisión de Italplant, compañía especializada en el sector de fabricación de soluciones de indexado electromecánico, sistemas PLC (Precision Link Conveyor/ Transportadores lineales de precisión) y Sistema PBC (Precisión Belt Carrier / Transportadores lineales de correa dentada).
[+]
Foto de Pilz y Gimatic aúnan esfuerzos por una robótica segura

Pilz y Gimatic aúnan esfuerzos por una robótica segura

La evolución de la industria pasa por la colaboración de firmas punteras que unan sus mejores productos para conseguir soluciones innovadoras y que cubran las necesidades reales de las fábricas. Con este objetivo, Pilz España y Portugal y Gimatic Iberia han iniciado una cooperación para ofrecer una aplicación robótica con cambio de herramienta automática.
[+]
Foto de El sistema RSP Ciro resuelve los problemas con el cableado interno de los robots

El sistema RSP Ciro resuelve los problemas con el cableado interno de los robots

La gama de productos Handling de Gimatic Iberia se ha ampliado gracias a la alianza con Robot System Products (RSP), especialista en la fabricación de cambios automáticos, sistemas rotativos y paquetes de energía para robots. “Se trata de una firma homologada por los más importantes fabricantes de robots, que ofrece su fiable y consolidado sistema rotativo con o sin cambio automático”, explican desde Gimatic. La gama de RSP incluye el sistema Ciro, una solución económica y eficaz para resolver los problemas con el cableado interno de los robots... [+]
Foto de Gimatic Iberia presenta la firma Flexycups, experto en ventosas de poliuretano 'low cost'

Gimatic Iberia presenta la firma Flexycups, experto en ventosas de poliuretano 'low cost'

La gama de productos Vacuum que ofrece Gimatic Iberia se ve ampliada a través de la alianza con Flexy Vacuum Cups, firma que fabrica única y exclusivamente ventosas de poliuretano, modelos premium de alta calidad.
[+]
Foto de Gimatic Iberia presenta la tecnología FlexyGripper de SRT

Gimatic Iberia presenta la tecnología FlexyGripper de SRT

Gimatic Iberia ha fortalecido su gama de producto de Handling con la incorporación del sistema FlexyGripper, de SRT, que permite la manipulación de productos de diferentes formas y tamaños con precisión y velocidad. La tecnología de manipulación antropomórfica FlexyGripper, formada por un número variable de dedos flexibles, permite manipular con delicadeza productos con formas y materiales muy variados y con un peso desde algunos gramos hasta 5 kg.
[+]
Foto de Gimatic Iberia presenta su gama de actuadores rotativos mecatrónicos MRE

Gimatic Iberia presenta su gama de actuadores rotativos mecatrónicos MRE

Dentro de su gama de mecatrónica, Gimatic ofrece la familia MRE compuesta por tres actuadores rotativos de dos posiciones de tamaños 16 – 25 y 32, con ángulos de rotación de 90° ó 180°, ajustables mecánicamente.
[+]
Foto de Gimatic presenta su gama de kits de integración con robots colaborativos de UR (Universal Robots)

Gimatic presenta su gama de kits de integración con robots colaborativos de UR (Universal Robots)

Gimatic fabrica una completa gama de productos mecatrónicos, que incluye pinzas, actuadores rotativos y lineales, mesas de indexado, así como motores lineales tubulares de última generación. En toda esta oferta se utilizan las últimas tecnologías para su producción. La firma italiana ha lanzado 4 nuevos kits para soluciones colaborativas con Universal Robots... [+]
Foto de Gimatic Iberia presenta la gama de pinzas SX y SXT, de dos y tres dedos, con grado de protección IP67

Gimatic Iberia presenta la gama de pinzas SX y SXT, de dos y tres dedos, con grado de protección IP67

Gimatic, una innovadora compañía italiana con experiencia acumulada de más de 30 años en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, presenta la gama de pinzas SX y SXT de dos y tres dedos. Dichas pinzas forman parte de su gama de productos Handling, que comprende un extenso programa de elementos comúnmente utilizados en aplicaciones de manipulación, inserción o montaje, como son las pinzas, los actuadores rotativos e indexados, los módulos lineales, etc... [+]
Foto de Gimatic Iberia presenta QCY, el sistema de cambio rápido de herramienta compacto, seguro e inteligente

Gimatic Iberia presenta QCY, el sistema de cambio rápido de herramienta compacto, seguro e inteligente

Gimatic, dentro de su gama de producto Plastics, formada por un amplio programa de elementos modulares utilizados en la confección de herramientas para aplicaciones de manipulación y extracción de coladas en máquinas de inyección de plásticos por medios robotizados, presenta la nueva serie QCY (cambio rápido con válvula de seguridad y dispositivo de bloqueo incorporado). Un sistema incluido en la familia de cambios QC (cambios rápidos) que destacan por ser compactos, robustos, seguros y efectivos. En resumen, un sistema inteligente de cambio rápido de herramienta - EOAT... [+]
Foto de Gimatic Spain presenta los nuevos imanes MAP de Ixtur

Gimatic Spain presenta los nuevos imanes MAP de Ixtur

Bajo el lema ‘Únete a la robótica colaborativa’, entre los días 9 y 11 de abril en el CCIB en Barcelona, Gimatic Iberia presentará en Advanced Factories 2019 un amplio panel de herramientas exclusivas de manipulación integradas en múltiples robots colaborativos (cobot tools – cobot grippers).
[+]
Foto de Gimatic presenta el nuevo sensor Box Modular (SBM) miniatura

Gimatic presenta el nuevo sensor Box Modular (SBM) miniatura

La compañía italiana Gimatic, con una experiencia acumulada de más de 30 años en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, participa en la feria Advanced Factories bajo el lema 'Únete a la robótica colaborativa', entre los días 9 y 11 de abril en el CCIB en Barcelona En la feria Gimatic Iberia presentará en el stand F635, un amplio panel de herramientas exclusivas de manipulación integradas en múltiples robots colaborativos (Cobot Tool – Cobot Grippers)... [+]
Foto de Gimatic Iberia presenta CiRo de RSP

Gimatic Iberia presenta CiRo de RSP

Gimatic es una innovadora compañía italiana con una experiencia acumulada de más de 30 años en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, acorde a los objetivos fijados por la Industria 4.0 con la puesta en marcha fábricas inteligentes (Smart factories) capaces de adaptarse a las necesidades, procesos de producción, así como una asignación más eficiente de recursos.
[+]
Foto de Gimatic presenta una solución que permite conocer la actividad del EOAT esté donde esté

Gimatic presenta una solución que permite conocer la actividad del EOAT esté donde esté

De acuerdo con su política de mejora continua e innovación, con el foco en la interconectividad, la información en tiempo real y un control más exhaustivo de los procesos productivos, Gimatic ha desarrollado módulos de identificación por radiofrecuencia (RFID).
[+]
Foto de Gimatic presenta su gama de pinzas servo controladas MPLF

Gimatic presenta su gama de pinzas servo controladas MPLF

Gimatic ha lanzado una nueva gama de pinzas servo controladas MPLF, que dispone de un control completo de sus funcionalidades, a través de un accionamiento directo controlable por robot o driver externo. El usuario ahora puede controlar la posición, la velocidad, la fuerza, así como implementar cualquier otro algoritmo de control personalizado, con el que tenga acceso directo a las fases del motor y a las señales de realimentación incrementales del codificador.
[+]
Foto de Gimatic lanza las nuevas pinzas DH, TH y PQ con un innovador sistema de transmisión

Gimatic lanza las nuevas pinzas DH, TH y PQ con un innovador sistema de transmisión

Gimatic ha lanzado una nueva serie de pinzas, las pinzas DH, TH y PQ, cuyo concepto diferenciador base reside en el sistema de levas que acciona a los dedos, lo que permite integrar la transmisión en las mismas dimensiones que una pinza con un mecanismo de plano inclinado. Este sistema de transmisión patentado, brinda ventajas sobre el resto de los sistemas de accionamiento, lo que redunda en un mayor rendimiento... [+]
Foto de Completa gama de volteadores neumáticos del mercado, ahora con dos nuevos tamaños: 30 y 80

Completa gama de volteadores neumáticos del mercado, ahora con dos nuevos tamaños: 30 y 80

Gimatic es una compañía italiana que cuenta con una experiencia de más de 30 años en la fabricación y venta de componentes para la fabricación de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, acorde a los objetivos fijados por la Industria 4.0 y con la puesta en marcha fábricas inteligentes (Smart factories), capaces de adaptarse a las necesidades de los procesos de producción asignando más eficientemente los recursos disponibles.
[+]
Foto de Gimatic lanza su gama de kits de integración con cobots de Universal Robots

Gimatic lanza su gama de kits de integración con cobots de Universal Robots

En su continuo proceso de evolución en materia de aplicaciones colaborativas, Gimatic ha ampliado su oferta con cuatro nuevos kits para soluciones colaborativas con Universal Robots. Todos los kits son compatibles con los modelos de robots colaborativos UR3, UR5 y UR10; fáciles de instalar y sin ninguna configuración (solución plug & play), y permiten trabajar sin cables eléctricos a lo largo del brazo del robot gracias a una conexión directa al conector M8 del robot.
[+]
Foto de Gimatic Iberia presenta CiRo de RSP, una solución para el cableado interno de los robots

Gimatic Iberia presenta CiRo de RSP, una solución para el cableado interno de los robots

La gama de productos Handling de Gimatic se ve ampliada a través de la alianza con Robot System Products (RSP), consolidado especialista en la fabricación de cambios automáticos, sistemas rotativos y paquetes de energía para robots. Firma homologada por los más importantes fabricantes de robots, ofrece su sistema rotativo con o sin cambio automático. El sistema CiRo es una solución económica y eficaz para resolver los problemas con el cableado interno de los robots.
[+]
Foto de Gimatic presenta su gama de kits de integración con cobots de Universal Robots

Gimatic presenta su gama de kits de integración con cobots de Universal Robots

Gimatic ha ampliado su oferta con cuatro nuevos kits para soluciones colaborativas con Universal Robots. Todos los kits son compatibles con los modelos de cobots UR3, UR5 y UR10. Son fácil de instalar y sin ninguna configuración (solución plug&play) y permiten trabajar sin cables eléctricos a lo largo del brazo del robot gracias a una conexión directa al conector M8 del robot.
[+]
Foto de Gimatic comercializa las soluciones de indexado electromecánico de Italplant

Gimatic comercializa las soluciones de indexado electromecánico de Italplant

Dentro de su gama de productos para la manipulación Handling, Gimatic ha anunciado una nueva alianza con la empresa italiana Italplant, especialista en la fabricación de soluciones de indexado y transferencia electromecánica, que cuenta con una dilatada experiencia y un profundo conocimiento de las leyes de movimiento.
[+]
Foto de Gimatic lanza la pinza eléctrica de cinemática paralela MPRJ2553 para aplicaciones colaborativas

Gimatic lanza la pinza eléctrica de cinemática paralela MPRJ2553 para aplicaciones colaborativas

En la gama de productos Mecatrónicos de Gimatic Spain se fusionan la experiencia de la empresa en el proceso del diseño y elaboración de componentes mecánicos y electrónicos, y, por otro, el deseo de ofrecer a la industria un producto de excelentes prestaciones y fácil de usar, que pueda ser rápidamente integrado en aplicaciones de manipulación sin necesidad de programación. Como una alternativa eléctrica y de valor a los productos neumáticos, el driver está integrado en el producto y la motorización es siempre brushless... [+]
Foto de Gimatic Spain presenta su amplia gama de volteadores neumáticos en BIEMH 2018

Gimatic Spain presenta su amplia gama de volteadores neumáticos en BIEMH 2018

Bajo el lema ‘You make it big’, Gimatic Spain presentará en BIEMH 2018 su amplia gama de volteadores neumáticos RBT, entre otros productos de su portfolio. Dentro de la gama de producto Plastics, la empresa fabrica un extenso programa de elementos modulares utilizados en la confección de herramientas para aplicaciones de manipulación y extracción de coladas en máquinas de inyección de plásticos por medios robotizados.
De entre las principales ventajas de la serie RBT se encuentran las siguientes:... [+]
Foto de Gimatic Spain añade el modelo PT23 a su gama de pinzas de agujas

Gimatic Spain añade el modelo PT23 a su gama de pinzas de agujas

Dentro de la gama de producto Plastics, Gimatic fabrica un extenso programa de elementos modulares utilizados en la confección de herramientas para aplicaciones de manipulación y extracción de coladas en máquinas de inyección de plásticos por medios robotizados. Recientemente, la empresa ha ampliado la familia de pinzas de agujas PT, incorporando a las existentes PT25 Y PT28 la nueva PT23.
[+]
Foto de Gimatic Spain presenta el primer cambio automático mecatrónico de herramientas - EQC75

Gimatic Spain presenta el primer cambio automático mecatrónico de herramientas - EQC75

Gimatic fabrica una completa gama de productos mecatrónicos, que incluye pinzas, actuadores rotativos y lineales, mesas de indexado, así como motores lineales tubulares de última generación; en toda esta oferta se utilizan las últimas tecnologías para su producción.
[+]
Foto de Gimatic Spain expone en Advanced Factories 2018 su amplia gama de componentes mecatrónicos

Gimatic Spain expone en Advanced Factories 2018 su amplia gama de componentes mecatrónicos

Gimatic Spain, empresa especializada en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, participa en la presente edición de Advanced Factories 2018 con su extensa gama de componentes mecatrónicos.
[+]
Foto de Gimatic Spain presenta las nuevas pinzas sprue DA & DB

Gimatic Spain presenta las nuevas pinzas sprue DA & DB

Dentro de la gama de producto Plastics, donde fabrican elementos modulares utilizados en la confección de herramientas para aplicaciones de manipulación y extracción de coladas en máquinas de inyección de plásticos por medios robotizados, Gimatic presenta las nuevas pinzas para bebederos DA & DB.
[+]

Universal Robots selecciona a Gimatic para completar su gama de accesorios de manipulación

Además de las conocidas ventajas del amplio programa de mecatrónica para manipulación de Gimatic, el Universal Robots Kit ofrece un control completo de la pinza desde la muñeca del robot, una conexión Plug & Play con una programación fácil y sin complicaciones y un sistema Capbox, que evita el empleo de cables externos a lo largo de robot. Además, cuenta con una protección blanda que envuelve el kit y protege al usuario, una interface ISO9409 para todo su rango de pinzas, así como con dedos en aluminio válidos para múltiples aplicaciones... [+]
Foto de Gimatic presenta la familia de pinzas magnéticas de Ixtur

Gimatic presenta la familia de pinzas magnéticas de Ixtur

Gimatic ha alcanzado un acuerdo con Ixtur, fabricante finlandés especialista en sistemas de manipulación basados en la tecnología magnética como la familia de pinzas magnéticas activadas neumáticamente MAP, que incluye cuatro modelos (MAP-6, MAP-40, MAP-120R y MAP-180), con distintas capacidades de fijación que van desde los 18 a los 540 kg.
[+]
Foto de Gimatic presenta el cambio automático mecatrónico de herramientas EQC75

Gimatic presenta el cambio automático mecatrónico de herramientas EQC75

En el cambio automático de herramientas EQC75 de Gimatic, el sistema de cambio compuesto está por dos partes: la activa EQC75-A, que se fija a la muñeca del robot, y la pasiva EQC75-B, que es la brida de acoplamiento para la herramienta, la parte intercambiable del sistema.
[+]
Foto de Gimatic Spain presenta su mesa de indexado MTRE Mecatrónica

Gimatic Spain presenta su mesa de indexado MTRE Mecatrónica

Gimatic Spain desarrolla la mesa de indexado MTRE, con posibilidad de escoger entre 4, 6, 8 y 12 divisiones y sentido de rotación horario o antihorario. Cuenta con ángulos fijos de rotación de 90°, 60°, 45° ó 30°; accionamiento simple - Plug&play; no se requiere programación alguna y se acciona fácilmente desde un PLC, de una manera similar a como se hace con una electroválvula. Además, si la mesa está parada, no consume energía.
[+]
Foto de Gimatic Spain presenta a AutomationWare, fabricante especializado en componentes y sistemas mecatrónicos

Gimatic Spain presenta a AutomationWare, fabricante especializado en componentes y sistemas mecatrónicos

Gimatic es una innovadora compañía italiana, con una experiencia acumulada de más de 30 en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, acorde a los objetivos fijados por la Industria 4.0 y con la puesta en marcha fábricas inteligentes, capaces de adaptarse a las necesidades de los procesos de producción asignando más eficientemente los recursos disponibles.
[+]
Foto de Amplia gama de cizallas de corte para el plástico de Gimatic en Equiplast

Amplia gama de cizallas de corte para el plástico de Gimatic en Equiplast

Gimatic España participa en Equiplast, pabellón 3, nivel 0, calle E, stand 579, donde entre otros productos ofrece una amplia gama de cizallas de corte para el plástico con la posibilidad de ser calefactadas. Dentro de la gama de producto dirigida a a la industria del plástico, fabrican un extenso programa de elementos modulares utilizados en la confección de herramientas para aplicaciones de manipulación y extracción de coladas en máquinas de inyección de plásticos por medios robotizados... [+]
Foto de Gimatic Spain presenta la gama de actuadores lineales Mech Line de AutomationWare

Gimatic Spain presenta la gama de actuadores lineales Mech Line de AutomationWare

Gimatic Spain presenta la gama de actuadores lineales para multitud de aplicaciones industriales Mech Line de Automationware, compañía especializada en la fabricación de actuadores electromecánicos empleados para desplazar o mover objetos de manera automática, controlando su posición, velocidad/aceleración o fuerza.
[+]
Foto de Gimatic Spain presenta el box de conexionado para sensores SB6B

Gimatic Spain presenta el box de conexionado para sensores SB6B

Dentro de su gama de producto Plastics, donde Gimatic fabrica un extenso programa de elementos modulares utilizados en la confección de herramientas para aplicaciones de manipulación y extracción de coladas en máquinas de inyección de plásticos por medios robotizados, la empresa presenta el box de conexionado para sensores SB6B, en el que destaca su interface realizada para acondicionar las señales de los sensores y adecuarla a la electrónica de comando del tipo PLC.
[+]
Foto de Gimatic Spain presenta el actuador rotativo de transmisión por correa sin juego Rotac Plus de AW

Gimatic Spain presenta el actuador rotativo de transmisión por correa sin juego Rotac Plus de AW

Gimatic Spain distribuye Rotac Plus, un actuador rotativo de transmisión por correa sin juego fabricado por AutomationWare (AW), compañía especializada en la fabricación de elementos empleados generalmente para posicionar y generar movimiento de manera automática.
[+]
Foto de Gimatic Spain presenta la pinza eléctrica-mecatrónica MPPM1601 / GMP-ISO01

Gimatic Spain presenta la pinza eléctrica-mecatrónica MPPM1601 / GMP-ISO01

Dentro de su gama de pinzas, Gimatic, especialista desde hace más de 30 años en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, presenta la pinza eléctrica MPPM1606 21 | GMP-ISO01, un nuevo sistema de fijación Gimatic-Denso. Este sistema de pinza mecatrónica eléctrica certificada ISO01 destaca por haber sido específicamente diseñada para su uso en aplicaciones industriales de manipulación en sala blanca.
[+]
Foto de Gimatic presenta su amplia gama de componentes mecatrónicos

Gimatic presenta su amplia gama de componentes mecatrónicos

Gimatic Spain fabrica una innovadora y vasta oferta de productos componentes mecatrónicos, que incluye pinzas, actuadores rotativos y motores lineales, mesas de indexado, etc., en la cual se aplica tecnología puntera para su producción, con el fin de poder cumplir satisfactoriamente con las más elevadas expectativas de nuestros Clientes.
[+]
Foto de Gimatic Spain lanza el sistema de cambio QCY

Gimatic Spain lanza el sistema de cambio QCY

Dentro de la gama de producto Plastics, donde Gimatic fabrica elementos utilizados en aplicaciones de manipulación y extracción de coladas en máquinas de inyección de plásticos por medios robotizados y dentro de la gama de cambios QC (cambios rápidos con válvula de seguridad), la empresa presenta el modelo QCY, un cambio compacto, seguro y con sistema de cambio rápido EOAT inteligente.
[+]
Foto de Gimatic Spain amplía su gama de productos ‘handling’

Gimatic Spain amplía su gama de productos ‘handling’

La firma italiana Gimatic centra sus esfuerzos en desarrollar componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, acorde a los objetivos fijados por la Industria 4.0 que prevé la puesta en marcha fábricas inteligentes capaces de adaptarse a procesos de producción más eficientes. Bajo este prisma ha ampliado su gama MGX de pinzas neumáticas paralelas y de dos dedos ultra compactas.
[+]
Foto de Pinzas con grado de protección IP67

Pinzas con grado de protección IP67

En la gama de producto de ‘handling’ de Gimatic, formada por elementos utilizados en aplicaciones de manipulación, inserción o montaje, la firma ha desarrollado una amplia gama de pinzas de dos y tres dedos, SX y SXT, con grado de protección–IP67 (doble sistema de estanqueidad), diseñadas para trabajar en entornos industriales especialmente duros.
[+]
Foto de Alianza entre Gimatic Spain y Robot System Products, especialista en optimizar la flexibilidad robótica

Alianza entre Gimatic Spain y Robot System Products, especialista en optimizar la flexibilidad robótica

Gimatic, compañía italiana con más de 30 años de experiencia en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado y procesos robotizados, presenta su alianza con Handling, RSP —Robot System Products—, fabricante de periféricos para robot homologado y admitido por la gran mayoría de los fabricantes de este sector.
[+]
Foto de Gimatic Spain suministra soluciones de manipulación mecatrónicas completas

Gimatic Spain suministra soluciones de manipulación mecatrónicas completas

Gimatic Spain, especializada en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, así como para muchos de los procesos robotizados, suministra la gama de productos de Automationware, compañía italiana que desarrolla elementos electromecánicos empleados para posicionar y generar movimiento... [+]
Foto de Gimatic Spain presenta a Unigripper, especialista en sistemas de manipulación foam-grippers

Gimatic Spain presenta a Unigripper, especialista en sistemas de manipulación foam-grippers

En Gimatic Spain, además del trabajo con componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, así como para muchos de los procesos robotizados apoyados en su afán por ofrecer soluciones técnicas a los problemas que se presentan en las aplicaciones industriales de manipulación, presenta a Unigripper, firma especializada en la concepción y fabricación de sistemas de manipulación por vacío – FoamGrippers- con tecnología propia y patentada.
[+]
Foto de Gimatic Spain distribuirá los productos de tecnología magnética de Ixtur en España

Gimatic Spain distribuirá los productos de tecnología magnética de Ixtur en España

La compañía italiana Gimatic, especializada en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado y procesos robotizados, distribuirá las soluciones de Ixtur, fabricante finlandés especializado en la tecnología magnética. La tecnología desarrollada en Ixtur, basada en imanes permanentes de neodimio, destaca por su funcionamiento biestable, es decir, permanecer en su estado On/Off sin necesidad de suministro eléctrico o neumático continuo... [+]
Foto de Gimatic Spain presenta una nueva gama de ventosas anti-marca en HNBR

Gimatic Spain presenta una nueva gama de ventosas anti-marca en HNBR

Gimatic, especializada en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado y procesos robotizados, ha presentado, de la gama de producto Plastics donde fabrican una completa gama de componentes diseñados para la construcción de garras, manos y utillajes, una nueva gama de ventosas anti-marca fabricadas en HNBR, material específicamente desarrollado para evitar dejar huella química en la superficie de los productos que con ellas son manipulados, típicos de otros materiales como la silicona... [+]
Foto de Nuevo sistema de bloqueo LOQC para cambios rápidos QC Y QCX*

Nuevo sistema de bloqueo LOQC para cambios rápidos QC Y QCX*

Gimatic Spain presenta el sistema de bloqueo LOQC, específicamente dirigido a satisfacer los requerimientos de seguridad más elevados, en las aplicaciones industriales de manipulación donde sean utilizados los cambios rápidos QC y QCX*.
[+]
Foto de Gimatic muestra en Equiplast los últimos componentes para la automatización

Gimatic muestra en Equiplast los últimos componentes para la automatización

Gimatic Spain, firma que centra su actividad en la fabricación y venta de componentes considerados periféricos para los sistemas de montaje y ensamblado automatizado, así como para la robótica, aprovechó la feria Equiplast para dar a conocer numerosas novedades entre las que se encuentra el nuevo box de conexionado para sensores SB6B, un nuevo sensor ultrasónico, dos mini pinzas, modelos PB-0009 y PB-0182, y el nuevo soporte con cuchilla MFI-A272.
[+]
Foto de Gimatic Spain no falta a su cita con la BIEMH

Gimatic Spain no falta a su cita con la BIEMH

La 28ª Bienal Española de Máquina-Herramienta contará de nuevo con la participación de Gimatic Spain para mostrar algunos de sus últimos productos vinculados con sus líneas de handling y mecatrónica. En el pabellón 5 stand H-35 los visitantes pueden analizar y ver cómo funcionan sus pinzas eléctricas angulares, radiales y paralelas; sus actuadores eléctricos rotativos; y sus mesas rotativas eléctricas y neumáticas. [+]
Foto de Gimatic presenta en la K el cambio rápido QCX y amplia la gama de pinzas DD

Gimatic presenta en la K el cambio rápido QCX y amplia la gama de pinzas DD

La compañía italiana Gimatic, especialista en la fabricación y venta de periféricos para los sistemas de montaje y ensamblado automatizado y para la robótica, presenta en Düsseldorf sus últimas novedades en el sector. De entre todos sus productos más punteros destacan dos: los modelos de las pinzas DD, DD20-16P y DD20-16PS y el innovador cambio rápido con válvula de seguridad integrada, cambio rápido QCX.
[+]